Connect with us

Lo último

Gobierno de México otorga 575 Condecoraciones Miguel Hidalgo en Grado Cruz y Banda a personal de salud

 

  • En representación del IMSS fue condecorada en Grado Banda Verónica Martínez Moreno, trabajadora social de la UMF No. 24 Tepic, Nayarit.

El Gobierno de México otorgó 575 Condecoraciones Miguel Hidalgo, 75 en Grado Cruz y  500 en Grado Banda para el personal de salud que ha destacado por su labor en la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19.

En representación del IMSS, la licenciada en Trabajo Social, Verónica Martínez Moreno, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 Tepic, Nayarit, recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, en el marco del banderazo de salida de la Marcha de la Ruta Histórica de las Banderas, en Iguala, Guerrero.

Dicha condecoración se otorga a cualquier trabajador que directa o indirectamente coadyuve en la atención de pacientes enfermos por COVID-19.

Las distinciones Grado Cruz entregadas fueron: 17 para la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 16 para el IMSS; 14 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 14 a la Secretaría de la Marina (Semar); y 14 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En tanto, las Condecoraciones en Grado Banda se entregaron a: Sedena, 200; IMSS 150; Issste, 75; y Pemex, 75. Para recibir estas distinciones acudieron seis representantes correspondientes a las instituciones de salud nacional que han prestado sus servicios en atención a la emergencia sanitaria.

En la ceremonia acompañaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; el Presidente de Argentina, Alberto Fernández; la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez; el director general del IMSS, Zoé Robledo; así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, autoridades federales y estatales, los embajadores de El Salvador, Francia, Haití y República Dominicana, entre otros.

Te puede interesar: 

Instala Salud módulo de pruebas rápidas de COVID-19 en el IECAN

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias