Connect with us

Guerrero

Denuncian ganaderos verse afectados tras retiro de programas

El presidente de la Asociación Ganadera Local Teniente José Azueta, Servando Valle Pimentel expresó que el gobierno federal dejó de ayudar con los programas a los ganaderos con el pretexto de la pandemia del Covid 19, por lo que llamó a las autoridades para que se les tomé en cuenta, ya que han sido afectados.

“Hablamos y en ninguna dependencia federal nos dan respuesta, ni nos contestan siquiera”, aseguró el líder de la asociación que agrupa a mil 344 socios ganaderos.

Manifestó que el programa de crédito a la palabra llegó únicamente para un 10 por ciento de los ganaderos de la asociación que representa. Dijo que la pandemia les ha afectado precisamente porque no han llegado los programas porque “supuestamente está todo clausurado por eso, pero yo voy para tres años al frente de la ganadera y no ha habido proyectos”.

Mencionó que esperaban el crédito a la palabra y fue detenido por la pandemia, “no dieron nada y fue programa del presidente de la República, pero no lo cumplió,  aparte quitó el PROGAN a los ganaderos para dar el crédito a la palabra pero solamente les llegó a unos cuantos”.

Valle Pimentel, dijo que la actividad ganadera no se ha detenido porque es un producto que se consume a diario, por lo que son necesarios los apoyos, “estamos completamente olvidados en esa parte”, acotó el dirigente.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Asesinan a concesionario de toldos en playa de Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias