Connect with us

Guerrero

Se avanza en el proceso de vacunación contra COVID-19 en Guerrero

 

•Mañana se dará a conocer el semáforo epidemiológico que entrará en vigor el próximo lunes

Chilpancingo, Gro., 25 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Secretaría de Salud federal dará a conocer este viernes la ubicación de Guerrero en el semáforo epidemiológico, y resaltó que se avanza en el programa de vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de dosis a adultos mayores de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Como ha sido habitual el jefe del Ejecutivo estatal encabezó este jueves la actualización de las estadísticas Covid, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; y del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, en la que se informó de las acciones de sanitización y concientización que se llevan a cabo para reducir los contagios en la entidad.

El secretario de Salud informó que el día miércoles llegaron 12,675 vacunas Pfizer, destinando 2,925 de segunda dosis para quienes recibieron su primera dosis del 20 al 23 de enero.

Igualmente, dijo que 4,050 son primeras dosis del personal de salud de primera y segunda línea, y 5, 700 dosis que se aplican en Zumpango a personal de salud y adultos mayores.

Asimismo, señaló que al día de hoy se tienen 35,058 casos confirmados acumulados, 3,572 defunciones y 88 nuevos casos.

Se tiene una tendencia a la disminución con 687 casos activos, siendo Tlapehuala, Alcozauca y Chilpancingo los que presentan cifras altas.

En hospitalización hay una tendencia a la baja con 244 hospitalizados, de los cuales 57 están intubados; y en cuanto a las defunciones se tienen 23.2 en promedio por día.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dijo que en los municipios donde se tiene mayor casos activos se reforzaron los operativos de sanitización y concientización en zonas de mayor aglomeración y transporte público.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que de acuerdo a información proporcionada por el gobierno federal continuarán llegando más vacunas.

Te puede interesar: 

Llama Adela Román a combatir la violencia política contra las mujeres

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias