Connect with us

Lo último

Tiene Guanajuato miércoles sangriento: asesinan a 24, algunas víctimas estaban en fosas

 

La violencia cotidiana que se registra en Guanajuato dejó ahora un saldo de 24 víctimas, muchas de ellas localizadas en fosas clandestinas.

La violencia registrada este miércoles en la entidad dejó un saldo de 24 víctimas, muchas de ellas localizadas en fosas clandestinas. En lo que va de febrero suman 215 asesinatos en el estado.
Este miércoles en Guanajuato se registraron hechos violentos en siete municipios.

Asesinan a dos en Guanajuato
En Irapuato, dos mujeres fueron ejecutadas a balazos a un costado del Inforum.

El ataque ocurrió poco después de las 4 de la tarde sobre la avenida Siglo XXI del predio Los Sauces, a unos metros del Libramiento Norte.
Se sabe que las víctimas se encontraban fuera del auto estacionado bajo una carpa de un negocio de comida.
Al parecer, en ese momento llegaron hombres armados a bordo de un auto y les dispararon hasta matarlas.
Y sobre el Cuarto Cinturón Vial, el conductor de un taxi fue asesinado presuntamente por los tripulantes de una camioneta Honda CRV.
En Yuriria fueron localizados los cadáveres de tres hombres en estado de descomposición, en la comunidad Puerto de Águila.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, la central de emergencias recibió el reporte que sobre el camino de terracería yacían tres cuerpos.

Debido al avanzado estado de descomposición que presentan las víctimas, no se pudo determinar si presentan huellas de violencia.
En Celaya fue hallado el cadáver de un hombre con huellas de violencia y maniatado, en la comunidad Roque.
“Los perros ya se lo estaban comiendo. Estaba todo golpeado y con las manos amarradas” dijo un vecino.

En Comonfort fue encontrado el cadáver de un hombre con el ‘tiro de gracia’ dentro de un socavón, a unos metros del libramiento Comonfort-San Miguel de Allende.
En Apaseo el Grande, un joven fue acribillado a balazos en la colonia El Cerrito, la noche del martes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima iba caminando por una calle de tierra rumbo a su casa cuando fue interceptada por hombres armados.

En Jaral del Progreso fueron encontrados restos óseos, al parecer de dos personas, en una zona cerril, en las inmediaciones del campo de tiro de la comunidad Zempoala.
Fueron habitantes de la zona quienes hallados los restos semienterrados, la noche del martes. Se desconoce el sexo de las víctimas.
En Pénjamo, un hombre fue ejecutado de tres balazos en la colonia Solidaridad.

Y hallan doce cuerpos en fosas

En cuatro días de búsqueda, colectivos de personas desaparecidas han encontrado los restos de 12 personas, entre ellos los de una mujer, en las fosas clandestinas localizadas en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, Celaya.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información.
“Van 12 cuerpos completos que sacaron y 40 puntos detectados donde se hizo el varilleo de que hay alta probabilidad de que pudiera haber más”, dijo Norma Patricio Barrón, representante del colectivo ‘Una Luz En Mi Camino’.
Los colectivos iniciaron las labores de búsqueda la tarde del sábado, localizando los restos de cuatro personas.
“El sábado sacaron los restos pero no completos de cuatro personas, sólo la mitad, y el domingo lo que faltó del sábado. Se detectaron otros dos puntos de los cuales sólo sacaron un cuerpo”, dijo Norma.
Hasta el domingo iban cinco cuerpos completos y el lunes localizaron otros cinco.

La mañana del martes encontraron otro cuerpo pero sin cráneo, siento en total 12 cadáveres hasta el momento.
“Incluso el lunes en una sola fosa hubo cuatro cuerpos juntos, estamos hablando de que hay más de 40 puntos positivos, sabrá Dios cuantos cuerpos tenga cada fosa”, afirmó.
El sábado 20 de febrero, al menos de 10 personas iniciaron la búsqueda, a un lado de las instalaciones del panteón, observaron la entrada a una finca y un arco de piedra con dos torres de vigilancia.
En la propiedad hay al menos dos construcciones, una que era utilizada como palenque y en donde también se puede observar una casa de tres pisos en obra negra.

Dentro de la casa encontraron indicios como ropa con sangre, carteras y autopartes, al parecer de las víctimas.
Del lado izquierdo se encontró otra vivienda donde se localizaron también objetos personales.
Mientras realizaban la búsqueda encontraron trozos de alambres colgados en árboles, donde al parecer colgaban a las víctimas.

Te puede interesar: 

Guerrero por debajo de la media nacional en el tema de feminicidios

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias