Connect with us

Acapulco

Ancianos esperaron más de 4 horas en un hospital por rumor sobre vacunas contra el COVID-19

En las banquetas del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, decenas de ancianos esperaron más de cuatro horas bajo los rayos del sol para ser vacunados contra el Covid 19. Los adultos mayores, acompañados de familiares, llegaron desde las ocho de la mañana por rumores de que en dicho hospital “estaban vacunando a los viejitos contra el Covid”. De manera oficial, el hospital no convocó a los ancianos, ni tampoco informó que la campaña de vacunación iniciaría este viernes.

Fuentes de la Secretaría de Salud informaron que este jueves se concluyó con la vacunación a trabajadores médicos de dicho hospital, ubicado al sur de Chilpancingo, pero “sobraron vacunas y alguien de manera irresponsable, decidió vacunar a personas adultas, eso generó que más personas llegaran al hospital”.

Familiares de algunos adultos mayores que acudieron este viernes al hospital informaron que trabajadores informaron que sólo vacunarían a 250 personas, pero hasta las dos de la tarde, la fila de personas superaban la cantidad destinada.

Las 250 vacunas que se destinaron para el mismo número de personas en el hospital han sido ya repartidas mediante fichas que se entregaron este viernes. Se espera que en el trascurso de las siguientes horas sean aplicadas.

En la espera de la vacuna, se generó aglomeración de personas, no se respetó la sana distancia, se generó confusión por falta de información, incluso los precandidatos a las candidaturas aprovecharon las filas de gente para hacer propaganda, como los seguidores de la esposa de la alcalde de Chilpancingo,  Yasmín Arriaga Torres, que en plena aglomeración, repartieron volantes a los ancianos con imagen de la precandidata.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar indicó que aún no inicia la vacunación de adultos mayores, por lo que invitó a la población a no exponer a este sector y no llevarlos a hospitales.

Agregó que la vacunación se llevará a cabo mediante cita, con previo registro en mivacuna.salud.gob.mx y posterior al registro se les enviará un mensaje de texto o llamada telefónica.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Mantendrá SSP Guerrero operativos para mantener la calma en sierra de Coyuca de Catalán

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias