Connect with us

Internacional

Por cierre de exposición, acuario de California repartirá sus peces en México y EE.UU

Las anguilas, a San Francisco; las tortugas, a San Diego, y los peces “más ludópatas”, a un casino de Las Vegas. La diáspora llega al acuario de Monterey, que cierra una de sus exposiciones más populares, pero que quiere darle una segunda vida repartiéndola por todo Estados Unidos y hasta en México.

La muestra “Viva Baja!” llevaba cinco años exhibiendo en esa ciudad estadounidense las maravillas de la fauna y flora marina de Baja California, en la costa del Pacífico mexicano, pero ahora está siendo desmontada para dar paso a otra que abrirá el próximo año y que mostrará criaturas de las profundidades del océano.

Esto ha hecho que sus inquilinos, desde las simpáticas anguilas de jardín hasta los majestuosos caballitos de mar del Pacífico (una especie amenazada), tengan que trasladarse en camiones hasta sus nuevos destinos.

“Muchas personas nos preguntan por qué no podemos sencillamente devolverlos al océano, pero al haber crecido en cautividad en el acuario, no sabrían cómo sobrevivir en libertad y lograr alimentarse”, dice Beth Redmond-Jones, la vicepresidenta para exposiciones del Acuario de la Bahía de Monterey.

Con el cierre de la muestra, las distintas especies que durante tanto tiempo convivieron bajo el mismo techo en Monterey se han dicho adiós y han embarcado en una serie de “road trips” por Estados Unidos.

Las anguilas, por ejemplo, irán a la Academia de Ciencias de San Francisco, y las tortugas del desierto irán al zoológico de San Diego. Los nuevos hábitats no fueron elegidos al azar, sino que se estudió el caso de cada especie y tuvieron que encontrar centros que cumplan con las regulaciones de la Asociación de Zoos y Acuarios de Estados Unidos.

Entre toda la mudanza destacan los camiones que irán a Ensenada, Baja California. Los operarios desmontaron enormes peceras, paneles y reproducciones realistas de la costa y el suelo marino. Serán nueve horas por carretera hasta el Museo de Ciencias Caracol y eso con permiso de los agentes de aduanas mexicanos, quienes tendrán que dar su “visto bueno” para que esta carga tan poco habitual cruce la frontera.

Fuente https://www.milenio.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias