Connect with us

Acapulco

Intensifica Gobierno de Acapulco brigadas de fumigación y abatización

 

*Personal de Vectores adscrito a Salud Municipal intervino en calles y hogares de la comunidad el Pedregoso

Acapulco, Gro., 01 de marzo de 2021.- A fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de las enfermedades víricas dengue, zika y chikungunya, así como contribuir al cuidado de la salud pública, el Gobierno Municipal refuerza las medidas sanitarias de fumigación y abatización en la colonia Pedregoso.

Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabajadores del área de Vectores, adscritos a la Dirección de Salud Municipal recorrieron las calles de este asentamiento de la zona poniente de Acapulco.

Desde muy temprana hora del día, los brigadistas visitaron más de 70 hogares donde realizaron fumigación de patios y la abatización de contenedores de agua, invitando a los propietarios a lavar, tapar o voltear sus recipientes para eliminar posibles criaderos de larvas.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la población a participar en estas acciones para evitar que se propaguen casos de dengue, zika y chikungunya, enfermedades que pueden generar confusión con síntomas de COVID-19.

Te puede interesar:

En semáforo amarillo debemos cuidarnos como si estuviéramos en rojo: Ernesto Manzano

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias