Connect with us

Guerrero

Morena convoca a 4 aspirantes para nuevo proceso interno en Guerrero

La dirigencia nacional de Morena convocó a tres hombres y una mujer para asistir este lunes o martes para informar la situación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, que quedó vacante luego de que se decidiera bajar de la contienda a Félix Salgado Macedonio debido a las acusaciones de violación en su contra.

Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, fueron llamados para acudir a la Ciudad de México. A los cuatro se les informó públicamente que se repondrá el proceso, y los cuatro serán incluidos en la encuesta telefónica para elegir al candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero.

En entrevista, Adela Román, anunció que viajará este lunes a la sede nacional de Morena, donde se les informará de la situación de la candidatura del senador Félix Salgado Macedonio. Dijo que para ella, Félix Salgado Macedonio sigue siendo el candidato de Morena y coordinador, como ahora se le llama a los precandidatos, hasta que en Morena indique lo contrario.

Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, señaló que lo que sabe del tema de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena es lo dicho en medios de comunicación y buscaron informarse con el líder nacional Mario Delgado Carrillo y el delegado especial, el senador Salomón Jara Cruz.

La alcaldesa, agradeció que su nombre haya sido mencionado como posible sustituta del actual candidato a gobernador Félix Salgado, quien hasta el momento no ha recibido aún su constancia de registro por parte del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), órgano autónomo a cargo de las elecciones en el estado.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Morena calificó de “improcedentes e infundados” los señalamientos contra el senador con licencia, sin embargo, decidió frenar su candidatura y revisar su perfil; además, ordenó reponer el proceso interno.

“La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”, detalló.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias