Connect with us

Deportes

¿Qué es el Barçagate? Este es el caso por el que Bartomeu ha sido detenido

El caso “Barçagate” sigue dando mucho de qué hablar luego de que el grupo los Mossos d’Esquadra entraran a las oficinas del club a registrarlas y además se llevó a cabo la detención del ex presidente Josep María Bartomeu y tres personas más ligadas al caso.

PERO ¿QUÉ ES EL “BARÇAGATE”?

Se trata de uno de los escándalos que ha rodeado al Barcelona en los últimos meses y que han derivado en una crisis institucional, económica y deportiva como la goleada en contra 8-2 ante Bayern Munich en la Champions League del año pasado, o el intento de salida de Leo Messi.

La cadena SER de Catalunya dio a conocer el pasado 17 de febrero que la entidad blaugrana contrató a la empresa consultora especializada en Big Data, I3 Ventures, para atacar a través de diferentes cuentas en las redes sociales a personalidades y entidades relacionadas directa e indirectamente con el club.

El Barcelona informó que I3 Ventures se dedicaba a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de proteger la reputación de Josep Maria Bartomeu, su junta directiva y el club, pero según la Cadena SER, también habría destinado sus recursos y esfuerzos a crear mensajes destinados a erosionar la imagen de futbolistas actuales (Leo MessiGerard Piqué), exjugadores y extécnicos (Xavi HernándezCarles PuyolJosep Guardiola), personalidades (Joan LaportaVíctor FontAgustí BeneditoJaume Roures) y entidades (el canal autonómico catalán TV 3) que tienen relación directa o indirecta con el mismo.

I3 Ventures reaccionó con un comunicando en el que calificaba como “absolutamente falso” que fueran los autores de la creación de cuentas y contenidos en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para generar estados de opinión en torno a asuntos o personas del ámbito blaugrana, en muchos casos de carácter negativo, desde el punto de vista reputacional, para los protagonistas.

El Barcelona defendió que hoy día es habitual contratar empresas para monitorizar y cuidar la imagen de las empresas e instituciones en las redes sociales y que con ese fin se firmó el acuerdo con I3 Ventures, pero siempre con la intención de que el trabajo fuera en un sentido positivo y no para generar contenidos o corrientes de opinión negativas respecto a personas o instituciones relacionadas con el club.

Se dice que la escuadra blaugrana acordó con I3 Ventures el pago de un millón de euros por sus servicios, que se fraccionaron en cinco partes de 200,000 euros. Cada una de esas partes debía ser asumida por cinco departamentos del club, aunque una de estas secciones se negó a llevar a cabo el pago al no estar conforme.

Al ex presidente Bartomeu se le acusa por “Administracion no leal por la contratación de una empresa externa para realizar una campaña de desprestigio y corrupción entre particulares (barçagate)”.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias