Connect with us

Guerrero

Acepta IEPC candidatura de Félix Salgado , Mario Moreno y otros 6 candidatos a la gubernatura de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el día de hoy aprobó las solicitudes de los registros de candidaturas al gobierno de Guerrero de los aspirates Félix Salgado Macedonio por Morena, Mario Moreno Arcos por la alianza PRI-PRD, Pedro Segura Balladares por la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero del PT-PVEM, Ruth Zavaleta Salgado por MC, Irma Lilia Garzón Bernal por el PAN, Ambrosio Guzmán Juárez por Redes Sociales Progresistas, Dolores Huerta Valdovinos por el PES y Manuel Negrete Arias por FXM, para participar en el actual proceso electoral.

Durante la Sexta Sesión Extraordinaria de este instituto, el Consejo General del IEPC aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el se autoriza las candidaturas de los partidos políticos adscritos a este organismo.

El IEPC recibió las solicitudes de todos los aspirantes dentro del periodo oficial de registros que inició el 15 de febrero y concluyó el 1 de marzo de este año.

Félix Salgado Macedonio fue el primero en presentar su solicitud ante este organismo desde el primer día del periodo establecido. Posteriormente Mario Moreno acudió el pasado 27 de febrero y al día siguiente MC registró a Ruth Zavaleta Salgado sin su asistencia. Mientras que los demás partidos llegaron con sus candidatos el último día del plazo de registros.

El periodo oficial para la sustitución del candidato en caso de fallecimiento, inhabilitación o incapacidad es del 5 de marzo al 5 de junio y por renuncia del 5 de marzo hasta el 6 de mayo.

En esta sesión estuvieron presentes los representantes de todos los partidos ante el IEPC.

Te puede interesar:

“Estamos transformando Acapulco con pasos firmes”: Adela Román

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias