Connect with us

Acapulco

Con obras que transforman, se dan pasos firmes para lograr la paz en Acapulco: Adela Román Ocampo

 

Por Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo expresó que con más de mil obras realizadas durante su gobierno, los resultados están a la vista “y hoy podemos decirle a la ciudadanía que damos pasos firmes para devolver la paz y seguridad a nuestro puerto”.

Durante su discurso en la presentación de los avances del programa Obras que transforman, la alcaldesa sostuvo que a diferencia de otros años, hoy Acapulco ya no es el referente nacional e internacional por el tema de la inseguridad, miedo y violencia.

“Hoy Acapulco ya no es la primera ciudad con mayores índices de violencia, que era comparada con zonas de guerra en países de Medio Oriente. Hoy se ubica, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el lugar número 26 de inseguridad nacional”, señaló Adela Román.

La alcaldesa porteña señaló que la disminución de la violencia es precisamente uno de los resultados del programa Obras que transforman, realizadas principalmente en zonas de alta marginación de Acapulco.

“Los proyectos entusiasman, pero las obras transforman”, señaló Adela Román, quien dijo que mejorar la ciudad, es un logro importante para su gobierno, sobre todo porque recibió un Acapulco en pobreza extrema y con un presupuesto que no alcanza para tantas necesidades.

Sin embargo, “hoy sé que lo que importa es un gobierno que tenga compromiso social, se ponga en los zapatos de la sociedad que gobierna y sienta su dolor, su necesidad y se enamore de lo que haga”.

Adela Román señaló que el programa Obras que transforman es la frase con la que se hacen realidad los principios que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Mediante acciones como pavimentación de calles, introducción de drenaje, techumbres y construcción de andadores, se dignifica el entorno y mejora la calidad de vida de los acapulqueños.

Pero también “mejoramos la convivencia social y ayudamos a resarcir el tejido social, evitando que aparezcan brotes de delincuencia y violencia”, puntualizó la alcaldesa Adela Román.

Concluyó diciendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía razón al señalar que no es con armas como se combate la violencia, sino con armonía, bienestar y desarrollo, como lo está haciendo el gobierno de Acapulco.

Te puede interesar: 

Acerca DIF Acapulco servicios médicos a pobladores de Loma Larga

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias