Connect with us

Acapulco

Maestros jubilados protestan afuera de Protur en Acapulco

Más de 100 maestros jubilados y pensionados de 2016 protestan afuera de la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante del puerto, por adeudos del gobierno.

Desde las 9 de la mañana, los inconformes exigen el pago del Plan Flexible y bonos; se quejaron que algunos tienen pendientes el pago de su indemnización por jubilación o defunción.

Una de las afectadas, Guadalupe Eugenio Feliciano dijo que también se les adeuda el dos por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Indicó que son 600 los jubilados en Acapulco quienes enfrentan este problema, y exigió que se les regrese el régimen de pago de salario mínimo, ya que al incluirlos al sistema de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se les disminuye su pago.

Los inconformes fueron atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien llegó a Protur, y quien instruyó al subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís a dar seguimiento a sus casos.

Los inconformes se mantienen afuera de Protur en espera de una mesa de diálogo.

Fuente  https://guerrero.quadratin.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias