Connect with us

Guerrero

Guerrerenses salen a las calles en promoción y defensa de Félix Salgado

– “Guerrero ya decidió”, consignan en el arranque de la campaña a gobernador.

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo de 2021.- “Guerrero ya decidió”, sentenciaron cientos de simpatizantes de Morena que este viernes salieron a las calles para ratificar su respaldo a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador.

En las siete regiones del estado, los ciudadanos se movilizaron para exigir que se respete la voluntad del pueblo, que eligió a Salgado Macedonio para encabezar la Cuarta Transformación en Guerrero.

Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Coahuayutla, La Unión, Petatlán, Tecpan, Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, San Luis Acatlán, Altamirano, Tlapa, Pungarabato, Iguala y Ometepec fueron algunos de los municipios en los que se registró la movilización de ciudadanos en respaldo a Salgado Macedonio.

Este viernes 05 de marzo arrancó el periodo de campañas políticas para gobernador.

Legalmente, Félix Salgado está registrado como el candidato de Morena. Sin embargo, el senador con licencia no realizó actividades proselitistas.

La dirigencia nacional del partido acordó la aplicación de otra encuesta para definir al candidato, resultado que se conocerá entre el 9 y el 11 de marzo.

Esta situación no detuvo a sus simpatizantes, que salieron a las calles para expresarle su apoyo.

En Zihuatanejo realizaron un acto simbólico de arranque de campaña.

Un centenar de personas, principalmente mujeres, recorrieron las calles y avenidas para llamar a la población a votar por Morena, pero sobre todo, para reivindicar a Félix Salgado como el candidato que mejor representa los ideales de la Cuarta Transformación.

En la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, los simpatizantes realizaron una marcha desde el arco de entrada hasta el zócalo.

A través de un altoparlante, ratificaron su respaldo a Salgado Macedonio e hicieron un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que se respete la decisión de los guerrerenses.

Asimismo, exigieron que se detenga la guerra sucia, la cual, dijeron, es motivada por intereses políticos desde el centro del país.

“El pueblo manda y el pueblo así lo decidió”, consignaron en Chilpancingo a través de los altoparlantes durante una caravana vehicular.

Los partidarios de Salgado también recorrieron varias colonias a pie, para promover su proyecto político.

“Aquí la campaña la hace el pueblo”, ratificaron los ciudadanos desde la Costa Chica, donde también se organizaron actividades de respaldo al ex alcalde de Acapulco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias