Connect with us

Guerrero

Otorgan licencia a 13 diputados de Guerrero para buscar cargos de elección

El Congreso del Estado concedió licencia a 13 diputados de 46, los cuales buscan ser candidatos a diversos cargos de elección. De los 13, nueve forman parte del grupo parlamentario de Morena, tres son priistas y uno más representa al PRD, tal es el caso de Servando de Jesús Salgado Guzmán. En la tercera sesión del pleno del Congreso, se aprobaron las licencias a los diputados Jorge Salgado Parra y Norma Otilia Hernández Martínez, quienes aspiran a gobernar Chilpancingo.

También se aprobó la licencia para separarse del cargo a Omar Jalil Flores Majul, quien de nueva cuenta busca la alcaldía de Taxco, así como a Héctor Ocampo Arcos, quien aspira gobernar Huitzuco. Pidieron licencia los morenistas Erika Valencia Cardona, Nilsan Hilario Mendoza, Ossiel Pacheco Salas, Ricardo Castillo Peña y Moisés Reyes Sandoval.

Asimismo, los diputados Perla Xóchitl García Silva, Zeferino Gómez Valdovinos y Arturo López Sugía, quien recientemente había solicitado su integración a la bancada de Morena, tras haber renunciado a su militancia en el partido Movimiento Ciudadano (MC). También, al Congreso del Estado llegaron oficios suscritos por los alcaldes Eugenio Cornelio Meza, del municipio de Cuálac; de José Efren López Cortés, alcalde de Azoyú y de Jesús Parra García, presidente municipal de Chilapa, en el que solicitan separarse del cargo.

Otros 17 regidores también solicitaron licencia para separarse de sus funciones de manera indefinida de los municipios de San Marcos, Mártir de Cuilapan, Coyuca de Benítez, Tlapa, Chilpancingo, Huitzuco, Zihuatanejo, Teloloapan, Atenango del Río y Zirándaro de los Chávez. Destaca la solicitud de licencia de la síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz y de los regidores de Acapulco Andrés Alaín Rodríguez Serrano, Luis Miguel Terrazas y Rosaura Rodríguez Carrillo.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar: 

“Fui víctima de NXIVM”: Mario Delgado

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias