Connect with us

Coronavirus

Registran en Guerrero 118 nuevos casos de Covid-19 por segundo día consecutivo

ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que por segundo día consecutivo fueron confirmados 118 casos nuevos de Covid 19 en el estado, por lo cual suman 35 mil 792 contagios.

Durante la actualización de cifras de coronavirus, el funcionario estatal detalló que son tres mil 702 las muertes acumuladas por la pandemia y un promedio de 12.5 muertes diarias en lo que va de este mes, las cuales suman 50.

Explicó que hay 706 casos activos en la entidad, distribuidos en Acapulco con 225, 145 en Chilpancingo, Taxco reportó 66 casos activos, Iguala 41, Zihuatanejo 33, Tlapa 27, Tlapehuala 26 casos activos y Atoyac 17.

Añadió que la tendencia de hospitalización es hacia la disminución y suman este viernes 215 personas internadas, 50 de ellas intubadas y en estado crítico, 142 graves y 23 estables, mismas que ocupan el 29 por ciento de las 734 camas disponibles para enfermos de coronavirus, un punto por debajo de la media nacional.

En relación a las vacunas, Carlos de la Peña pidió paciencia a los trabajadores de salud, ya que aún no hay información de cuándo llegarán más biológicos a Guerrero, no obstante reiteró que el gobierno estatal solicitó más dosis para cubrir a quienes no laboran en el sector público, sino en instituciones privadas o en organizaciones como la Cruz Roja.

“Poco a poco se irá haciendo la vacunación al personal de salud, no solamente de la parte oficial, sino también en lo que corresponde al personal de la Cruz Roja, a los técnicos en urgencias médicas, así como de Protección Civil, así como en la ruta de atender al personal de nivel privado”, concluyó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias