Connect with us

Deportes

Checo Pérez demanda a Pemex el pago de 2,8 millones de dólares

El piloto mexicano de la Fórmula 1 afirma que el contrato de patrocinio pactado en 2018 fue concluido de forma anticipada y con mala fe por parte de la petrolera estatal

Sergio Checo Pérez, el único piloto latinoamericano de la Fórmula 1, ha demandado a Pemex el pago de 58 millones de pesos, unos 2,8 millones de dólares, por el término anticipado de su contrato de patrocinio que se firmó en octubre 2018 y concluyó en 2019. El contrato de patrocinio está a nombre de MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de la petrolera estatal. El piloto mexicano asegura que la compañía MGI concluyó de forma anticipada, y con mala fe, el contrato que amparaba el patrocinio de la petrolera estatal.

El piloto, de 31 años, pidió como medida cautelar el aseguramiento de cuentas de MGI hasta por 58 millones de pesos, pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición. De acuerdo con medio locales la sentencia no ha sido publicada por el juzgado, y ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que el proceso aún se prolongará durante varios meses.

En febrero de 2018 Pemex anunció por todo lo alto el arranque de su relación como patrocinador con Checo Pérez. La compañía estatal celebró la alianza con Shara Force India — ahora parte de Racing Point —. “El atractivo global del deporte entrega un lugar ideal para aumentar nuestra conciencia de marca y mostrar a nuestros clientes, inversionistas y consumidores, la fuerza de la marca que ha entrado a un nuevo ambiente de mercado”, aseguró en ese entonces la petrolera en un comunicado. El convenio entre el equipo y Pemex incluía la aparición del logotipo de la paraestatal en el monoplaza y en los trajes de los pilotos.

El entusiasmo de la petrolera desapareció en el arranque del Gobierno de López Obrador. En 2019 la petrolera argumentó tener otras prioridades presupuestas y dejó de aparecer entre sus patrocinadoras cuando presentó el monoplaza y el uniforme que correría durante ese año para la escudería Racing Point. Ahora la petrolera más endeuda del mundo y que reportó pérdidas por 480.966 millones de pesos (22.995 millones de dólares) en 2020, tendrá que enfrentar en tribunales la decisión de concluir súbitamente el contrato de patrocinio.

En su más reciente informe, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identifica a MGI Asistencia Integral como una compañía outsourcing de Pemex que utiliza la petrolera para tercerizar servicios administrativos y legales en la refinería de Dos Bocas, el proyecto energético más ambicioso de la Administración de López Obrador que se construye en Tabasco, en el sureste del país.

TE PUEDE INTERESAR

Choque entre camión articulado y microbús deja 18 muertos en El Cairo

La carrera del piloto mexicano ha contado con el amparo del empresario Carlos Slim. El magnate ha sido uno de sus principales patrocinadores desde el inicio de su carrera hasta en sus grandes logros como su victoria el pasado diciembre al ganar el Gran Premio de Sakhir (Bahréin). Tras la mejor temporada en más de una década en la Fórmula 1, el piloto mexicano fue fichado por Red Bull, uno de los mejores equipos del campeonato.

Pérez ha pasado por tres escuderías distintas (McLaren, Sauber y Racing Point). El piloto ha subido 10 veces al podio de la Fórmula 1: tres segundos lugares (Malasia e Italia en 2012 y Turquía en 2020) y seis terceros lugares (Canadá, en 2012; Bahréin en 2014; Rusia, 2015; Mónaco y Bakú en 2016 y 2018). Ahora, con un año de contrato en Red Bull, busca brillar en el plano estelar.

Fuente https://elpais.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias