Connect with us

Coronavirus

Supera México las 190 mil muertes por COVID-19

La cifra oficial de defunciones por Covid 19 llegó este sábado a 190 mil 357 personas que han fallecido, 779 más que el viernes, cuando la Secretaría de Salud reportó 189 mil 578 muertes.

Durante el balance diario de la pandemia en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que se tienen registrados 2 millones 320 mil 836 casos estimados y un millón 666 mil 658 personas recuperadas.

A nivel nacional, 72 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 28 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 69 por ciento están disponibles y 31 por ciento ocupadas.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (67 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Querétaro, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Morelos y Tabasco como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 75 por ciento de los casos activos del país. Con información de Quadratín México

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Registra Guerrero 93 nuevos contagios de COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias