Connect with us

Guerrero

Refrenda Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz compromiso con las mujeres guerrerenses

Mantienen atención a las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Guerrero

Dan autoridades civiles y militares todos los días lucha frontal contra la delincuencia

ACAPULCO, GRO., 08 de marzo, 2021- Al revisar las acciones de seguridad en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, refrendaron su compromiso en el Día Internacional de la Mujer para seguir trabajando por sus derechos y por erradicar la violencia contra niñas y mujeres en Guerrero.

El Gobernador Héctor Astudillo, puntualizó en la Mesa de Coordinación Estatal que el objetivo de las acciones en razón de género, se enfocan a fortalecer sus derechos, mayor igualdad y mejores oportunidades de vida.

El Gobernador Astudillo instó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, estar atentos a las actividades por el Día Internacional de la Mujer, para garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación, ponderado el diálogo, cuidando los protocolos, los derechos humanos y la seguridad de las manifestantes y los ciudadanos.

Durante esta sesión de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó de las actividades delictivas registradas este fin de semana y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las indagatorias al respecto.

Astudillo Flores, puntualizó que las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabajan todos los días en la lucha frontal contra los grupos delictivos generadores de violencia en Guerrero, lo que ha permitido mantener una tendencia a la baja en los indicadores comparados con años anteriores.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que llegaron a Guerrero un total de 44 mil 170 vacunas de Astra – Zeneca, distribuidas a Ometepec, Azuyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitan, Marquelia, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, para ser aplicadas al personal de salud y posteriormente a los adultos mayores.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en Chilpancingo se ha diseñado una estrategia para la aplicación de la vacuna COVID-19 a personal de Salud y adultos mayores basados en los registros de la plataforma “Mi Vacuna”.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias