Connect with us

Lo último

“Sí por México” recluta Observadores Electorales

Ciudad de México.- Ante las elecciones más grandes de la historia «Sí por México», cuenta con más de 4 mil 500 observadores a nivel nacional para corroborar que los comicios electorales del próximo 6 de junio se lleven con pleno apego a los Derechos Democráticos.

De acuerdo con Mauricio Etiene Observador Electoral comentó a Siete24,mx, que las personas que deseen ser observadoras electorales pueden sumarse a este proyecto de manera virtual.

“El día de hoy es más fácil acreditarse como observador electoral, lo hacen en línea, tienes un curso en línea y te acreditas en línea, nunca había sido tan fácil y tan importante acreditarse como observador electoral”, explicó el vocero.

Etiene dijo que este registro es muy pragmático porque te permite participar más allá, a través de un partido, podrás participar directamente con un colectivo y poder realizar esta observación y denuncias durante todo el proceso electoral.

Por cierto Etiene señaló que ya hicieron una observación durante este proceso electoral: «La semana pasada el Tribunal Electoral emitió una resolución contra el Consejo del INE con relación a que las observaciones que sele daba al Ejecutivo para que no pudiera hacer expresiones políticas en lo espacios y tiempos del Gobierno.

La resolución que emitió el Tribunal Electoral es muy alarmante y nos preocupa mucho desde la observación electoral y de la ciudadanía en dos grandes ejes, uno en el tema Constitucional porque la resolución es inconstitucional a simple vista del artículo 41 y el 134 Constitucional no deja ni si quiera espacio para una discusión jurídica de esa inconstitucional de la resolución.

Añadió que no se puede tener un poder autónomo que a través del Tribunal Electoral.

De esta forma, se genere una observación que sea violatoria a la Constitución dentro de las autonomías de los Poderes y dentro de esa autonomía hacer algo que vaya en contra de la Carta Magna que es la Ley Máxima.

Por otro lado el vocero del colectivo Océano de Ciudadanos Observadores Electorales, dijo que este modelo se intenta replicar en los 32 estados para contar con el mayor número de personas que den certeza a los comicios del 6 junio; por esta razón invitó a la ciudadanía a participar en el Colectivo Si por México a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que en pasadas elecciones se han registrado actos como quema de boletas, cierre de casillas e irregularidades electorales que marcaron desconfianza en el electorado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias