Connect with us

Lo último

Aumenta la aceptación del gobierno de Héctor Astudillo: ya es 7° a nivel nacional, con 56.9%

Por Jorge Romero Rendón

     El gobernador Héctor Astudillo Flores es uno de los mandatarios estatales del que mejor opinión tiene la ciudadanía, de acuerdo con la última encuesta difundida por el periódico nacional El Economista, que lo ubica como el 7° con más apoyo a nivel nacional, acumulando un 56.9% de aceptación por sus logros en la contención de la pandemia de Covid, la mejora en la seguridad pública, y por la continuidad de la obra pública en los 81 municipios de Guerrero.

     Los datos fueron publicados en la sección Econodata del diario mencionado, que difundió las calificaciones que la población de cada estado le da a su gobernador, y que en el caso de Astudillo registra el avance de un punto porcentual respecto al mes anterior, subiendo de 55.9% a 56.9%, lo que en número de encuestados y de suma de opiniones favorables representa una mejor valoración de la labor del mandatario, a sólo siete meses de que culmine su período de gobierno.

     Entre los factores que contribuyen a esa valoración positiva, está en primer lugar el gran esfuerzo logístico, de atención y prevención del Covid que ha hecho el gobierno astudillista, que ha permitido reducir el ritmo de aumento en la incidencia de esa enfermedad, limitando los contagios y reduciendo los fallecimientos, lo que significa un gran éxito en su afán de salvar vidas.

     Junto a esa tarea incansable y permanente, se aprecia otra igualmente sostenida por un esfuerzo diario dedicado a combatir la inseguridad, lo que ha producido una disminución paulatina pero notable y sostenida de los delitos en el estado, como lo ha reconocido el Sistema Nacional de Seguridad Pública federal.

     De esa manera ha contribuído, junto con la estabilidad política y la gobernabilidad lograda durante los años de su gobierno, a proporcionar una vida más tranquila y segura para todos los habitantes. Logrando esto con el apoyo de las fuerzas federales, sobre todo del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional, y de los elementos de las policías estatal y ministerial.

     A lo que se suman diversas acciones, como un manejo responsable y transparente del presupuesto, una política de desarrollo social mantenida contra viento y marea, y en especial por la continuidad de la obra pública que se construye en los 81 municipios del estado, en apoyo a los ayuntamientos de todos los signos políticos y sin distinción alguna.

     Todo ese esfuerzo ha sido adecuadamente comunicado a la sociedad, que en las encuestas ha sido capaz de expresar su opinión informada y positiva, como lo demuestra la difundida por El EconomistaUn buen trabajo bien reconocido por la sociedad…

La FGE ha dado resultados en la detención y  

condena a violadores… 

     Por otra parte, ese esfuerzo que mencionamos en torno a la seguridad pública se ha podido reflejar en la labor que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), que por un lado ha reducido a niveles mínimos delitos como el secuestro, labor que ha sido reconocida y celebrada por organizaciones civiles, y en la solución de casos de abuso y violación sexual, con más detenciones y carpetas de investigación bien integradas que han resultado en severas condenas para los culpables.

     Sólo en lo que va de marzo, la FGE ha cumplimentado una docena de órdenes de aprehensión por delitos como tráfico de estupefacientes –delitos contra la salud-, homicidio, secuestro y violación. De estos últimos, los investigadores lograron vincular a proceso a los presuntos responsables, por lo que, de acuerdo con información oficial que obra en medios de comunicación y redes sociales, lograron que los jueces decretaran penas de 30, 50 y 80 años de cárcel.

     Esa manera de aplicar la ley ha sido posible tanto por la labor de los elementos de la policía ministerial, que han aumentado su eficacia en la detención de presuntos delincuentes durante los últimos dos años. Y luego, cumpliendo con todos los protocolos para la correcta integración de las averiguaciones, los peritos y los agentes del ministerio público han podido entregar a los jueces todos los elementos de condena.

     Lo que ha coadyuvado a la disminución de los delitos de homicidio, secuestro y violación sexual, con lo que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila está cumpliendo cabalmente con el compromiso del gobernador Héctor Astudillo de proporcionar mayor seguridad a la población, y con ello evitar que los delincuentes queden impunes

     Correo electrónico: rendon59@gmail.com

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias