Connect with us

Lo último

Propone AMLO que FGR revise si candidatos tienen investigaciones abiertas

A pesar de que ya es un requisito presentar una carta de no antecedentes penales, el mandatario propuso que se investigue a los candidatos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los partidos políticos enviar una lista con los nombres de los candidatos que van a participar en el proceso electoral a la Fiscalía General de la República (FGR) para que revise si tienen alguna investigación abierta en su contra.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que las personas que tienen antecedentes penales no deben ser candidatos, incluso, recordó que cuando se registran deben entregar una carta de no antecedentes.

“Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales. Sería muy bueno que, una vez que tengan los candidatos, claro que le van a dar trabajo a la Fiscalía, pero sería muy bueno que le mandaran una carta anexando la lista, para ver si no están ahí en expedientes”, agregó.

López Obrador dijo que, mientras tanto, su gobierno está pugnando porque el proceso electoral que está en curso se lleve a cabo de manera libre y se respete el voto de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR

AMLO sobre compromiso de ONU para evitar acaparamiento de vacunas

En este sentido, celebró que todos los gobernadores hayan aceptado el pacto por la democracia propuesto desde el Ejecutivo federal para que haya elecciones limpias y libres.

“Afortunadamente todos aceptaron la carta que envié para hacer un acuerdo a favor de la democracia, pero que no estén pensando que es pura faramalla, tenemos que hacer valer la democracia y convertirla en hábito, porque con la democracia vamos a salir adelante, no nos va a traer el cuerno de la abundancia, pero con la democracia nadie se va a sentir absoluto”, puntualizó.

Del mismo modo, el Presidente subrayó que la FGR, a través de la Fiscalía Especializada, estará participando para que no haya fraudes, se aplique la ley y que, por primera, vez haya elecciones limpias en México; pues de acuerdo con el mandatario, en las últimas elecciones locales los gobernadores sí se metieron.

“Se metieron los gobiernos, tengo que reconocer que el único que no participó metiéndose fue el gobernador de Quintana Roo. Aun cuando el Congreso Local es donde se revisa y autoriza la cuenta pública, el gobernador no intervino y no tuvo su partido mayoría, no ha tenido problema, pero se lo reconocí, las otras elecciones se metieron los gobernadores. Pero ya eso no va a volver a suceder”, subrayó.

Fuente https://www.milenio.com/

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias