Connect with us

Coronavirus

Reconoce federación retraso en aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que vacunación contra el Covid 19 para ancianos se realizará en su totalidad cuando el gobierno federal envíe las dosis necesarias.

Durante la transmisión de este mediodía y acompañado por el delegado de Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el mandatario informó que habrá vacunas para todos los integrantes de todos los grupos.

Dijo que las vacunas son suministradas conforme la disponibilidad y la marca de las mismas y, a la prioridad en el semáforo de riesgo epidemiológico.

En su intervención, Hernández Díaz dijo que hay una dotación de 25 mil dosis para la región de La Montaña para igual número de personas que han sido vacunadas.

Para la región Centro, informó que la vacunación comenzó en Eduardo Neri (Zumpango), pero no proporcionó cifras; mientras que para el municipio de Chilpancingo, son 21 mil 400 dosis que serán aplicadas este miércoles.

No obstante, puntualizó que se estima la vacunación de 27 mil personas, ya que es el número de adultos mayores que se tienen cuantificados. El funcionario federal aseguró que está garantizada su vacunación, no obstante reconoció que hay retraso en la llegada de las dosis.

Para Costa Chica, Hernández Díaz detalló que son 22 mil vacunas que se aplican en los municipios más distantes, sin especificar cuáles. En seguida, el gobernador dijo que para Acapulco se requieren 107 mil vacunas y, en cuanto se tenga la seguridad de que estén completas, se llevarán a este municipio.

El delegado adelantó que de cinco a seis mil personas están siendo vacunadas cada día y pidió que no haya aglomeraciones en Chilpancingo. “Que no se tenga un ambiente de duda en las vacunas. Todos los adultos mayores de Chilpancingo tienen garantizada la vacuna”, aseguró Iván Hernández.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos indicó que hay un 79.5 por ciento de avance en la vacunación a trabajadores de Salud de la región Centro. Al final el gobernador puntualizó que mantendrá su ayuda para agilizar el proceso de vacunación en la población.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Cae Morena cuatro puntos en diez días en Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias