Connect with us

Guerrero

“No se vale” impugnar en Morena; es “patear la puerta”: Mario Delgado

ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo descalificó al ex senador de la república, Luis Walton Aburto para justificar su exclusión en la segunda encuesta del partido para la selección del candidato a gobernador.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el dirigente dijo que en la encuesta de diciembre del año pasado, Luis Walton Aburto quedó en segundo lugar, junto a la otra aspirante Beatriz Mojica Morga, quien tampoco fue incluida en el segundo sondeo.

En el caso del ex presidente municipal de Acapulco, Delgado Carrillo recriminó que impugnara ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria, la primera encuesta y la designación de Félix Salgado Macedonio, debido a que se no se transparentó el proceso.

“Morena es un partido muy generoso, muy abierto, le abre las puertas a todos, lo único que les pedimos es que cuiden al movimiento. No se vale participar en una encuesta y si no sales ganador entonces hablar mal del movimiento, desprestigiar a  las encuestas y a los procesos de Morena, no se vale patear la puerta y querer seguir participando”, expresó.

Reiteró que la reacción que tuvo el ex senador de la república “después de haber perdido la encuesta no fue la más adecuada, no se vale patear la puerta y después volver a querer entrar”.

Dijo que quienes participan en la encuesta se comprometen a respetar los resultados y a su movimiento. “No se vale participar, luego desconocer los resultados y luego volver a querer a participar”, insistió.

Sobre la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato, pese a las denuncias por presunta violación y acoso sexual, dijo que el partido no tiene ningún elemento de parte de la autoridad judicial de que hay culpabilidad.

“En este caso es una encrucijada porque no tenemos los elementos suficientes para saber si es culpable o no y nosotros como partido no podemos sustituir a la autoridad judicial y juzgarlo como culpable. Entonces, ¿cómo resolvemos este asunto, esta encrucijada? Pues oyendo a la gente. La gente ahora conoce estas acusaciones y la gente ya evaluó en este nuevo contexto”, justificó el dirigente durante la entrevista con Carmen Aristegui.

Sobre la sensibilidad que causó la postulación de Salgado Macedonio por las acusaciones graves en su contra, afirmó que “yo respeto la opinión de muchas mujeres, pero la gente de Guerrero también merece un respeto”.

El líder morenista dijo que Salgado Macedonio “tiene su versión y hay que esperar; ahora como candidato tendrá que dar muchas explicaciones y vamos a esperar a que dé la cara”, aunque no reveló la versión que le dio el candidato.

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias