Connect with us

Coronavirus

Decomisan más de mil frascos de vacunas Sputnik V que tenían como destino Honduras

Un avión privado con las dosis de Sputnik V ocultas entre botellas de refrescos, fue decomisado por elementos de la Sedena en Campeche

La noche de este miércoles, autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron en el aeropuerto de Campeche, un avión privado que contenía mil 155 frascos equivalentes aproximadamente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, mismas que tenían como destino el aeropuerto de San Pedro Sula en Honduras.

De acuerdo con un comunicado enviado por el SAT, las autoridades federales se percataron de las irregularidades de la aeronave privada que tenía pensado volar directo a Honduras con un importante cargamento en el que destacaban hieleras con refrescos y dulces, entre las que se encontraban escondidos los mil 155 frascos de la vacuna Sputnik V.

Tras el operativo realizado por las autoridades mexicanas, se anunció el aseguramiento de la aeronave, así como de los mil 155 frascos de vacunas Sputnik V, los cuales se mantendrán en resguardo y en congelamiento.

Además, se anunció que los tripulantes del avión, todos ellos de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal en el país.

Encargado de Salud en Honduras se pronuncia al respecto

El doctor Francis Contreras, comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras, publicó un video a través de sus redes sociales en el que explicó que esta posible operación pudo tratarse de un fraude debido a las características del envío de contrabando de dichas dosis.

“Si a usted le están pidiendo dinero a cambio de las vacunas contra el Covid-19, no se deje engañar, es una estafa, un fraude. Si fuesen originales las vacunas ¿acaso se transportan en una hielera en medio de refrescos?, las vacunas deben transportarse desde las farmacéuticas”, explicó.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias