Connect with us

Coronavirus

Tercera ola de COVID-19 obliga a Francia a entra nuevamente en cuarentena

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves una nueva reconfiguración de las medidas para hacer frente al avance del coronavirus, entre las cuales está el confinamiento durante cuatro semanas de hasta 16 departamentos, la mitad de ellos en la región de París, la más afectada.

“La progresión de la pandemia se está acelerando notablemente”, lamentó Castex en rueda de prensa, en la que presentó las cifras de las últimas semanas “muestran lo que parece cada vez más claro que es una tercera ola“.

A partir de este viernes, ocho departamentos de la región de Isla de Francia, cinco de la Alta Francia y tres de los Alpes Marítimos permanecerán confinados durante las próximas cuatro semanas. El toque de queda comenzará la tarde del viernes, y afectará a todo el país, incluso a aquellas regiones que no quedan confinadas.

“Hemos descubierto que la variante británica es más virulenta y potencialmente más grave. La situación se está deteriorando, nuestra responsabilidad es ahora que no se nos escape”, sostuvo Castex, quien informó de más de mil 200 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos en la región de París.

Esta nueva cuarentena cuenta con una serie de modificaciones con respecto al impuesto el pasado mes de noviembre. Así, las escuelas permanecerán abiertas, al igual que las librerías y las tiendas de música. La normativa de los lugares de culto se mantendrá como hasta ahora, así como el fomento del teletrabajo, y los negocios considerados no esenciales permanecerán cerrados.

Sin embargo, el Gobierno permitirá a la población pasar más tiempo al aire libre, pues, tal y como señaló Castex, “estamos infinitamente menos expuestos fuera que cuando nos reunimos en espacios cerrados sin mascarilla”.

El primer ministro galo también confirmó que retomarán la vacunación con las dosis de Astrazeneca, después de que en los últimos días su uso hubiera sido suspendido por precaución.

La decisión de Francia se produce en paralelo a la de otros países del entorno, como Italia y Alemania, que también anunciaron que volverán a utilizar la vacuna de Astrazeneca, después del aval de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En su afán por tranquilizar a la población, Castex afirmó que la EMA señaló “en firme” que los beneficios de esta vacuna “superan con creces las probabilidades extremadamente bajas de desarrollar efectos secundarios”, por lo que él mismo recibirá su primera dosis de esta vacuna este viernes.

En total son 5 millones 630 mil 671 las personas vacunadas en Francia, de las cuales un millón 141 mil 798 han recibido las dos dosis.

En cuanto a las cifras de la pandemia, el Ministerio de Salud reportó este jueves del fallecimiento de 91 mil 679 personas a causa de la enfermedad, después de haber contabilizado en las últimas 24 horas otras 268. El número de casos acumulados asciende a 4 millones 181 mil 607, tras sumar 34 mil 998.

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

Te puede interesar:

Avión de Viva Aerobus presenta falla durante despegue; todos los pasajeros resultaron ilesos

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias