Connect with us

Lo último

Reclasifican otra vez caso Abril

Cuando Abril Pérez  denunció en 2019 que había sido víctima de agresiones extremadamente violentas por parte de su esposo, los jueces que llevaron el caso lo reclasificaron como violencia familiar y lesiones dolosas. Esta decisión permitió que el probable agresor quedara en libertad.

Este jueves, 16 meses después de que fue asesinada el 25 de noviembre de 2019, un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal analizó la acusación de la Fiscalía y determinó que debe dictarse una nueva resolución, pero con perspectiva de género.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, anunció la decisión que permitirá que el caso tome un nuevo giro, por el que Abril denunció y fue desestimado.

“En su momento esta acusación fue reclasificada por la autoridad judicial como violencia familiar y lesiones dolosas. Esta decisión de los jueces permitió que el probable agresor quedara en libertad al tratarse de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.  A partir de esta decisión judicial, en la Fiscalía nos dimos a la tarea de presentar quejas ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México. Dos jueces y un magistrado involucrados en el caso fueron removidos de sus cargos”, informó Ernestina Godoy.

La Fiscal dijo que los elementos de la investigación fueron suficientes y contundentes para llevar ante un juez de control la acusación de Abril Pérez Sagaon a su cónyuge por tentativa de feminicidio.

Añadió que, en compañía de la familia, presentaron una serie de recursos de revisión judicial buscando revocar la decisión de estos jueces para que el caso sea clasificado nuevamente como tentativa de feminicidio en su momento.

“Esta determinación de la justicia federal confirma que los jueces, que inicialmente intervinieron en el caso de la señora Abril, no analizaron correctamente los datos de prueba que presentamos desde la Fiscalía.

La decisión de los jueces federales es justicia, es que se revisen, con perspectiva de género, los asuntos donde están involucradas las mujeres, donde sufren violencia las mujeres”, dijo.  Al finalizar su mensaje, Ernestina Godoy llamó a las mujeres a confiar en la institución que dirige y desde la cual trabajan por la seguridad de las víctimas.

“En el caso de Abril, como en muchos otros casos, trabajamos todos los días para cerrar las puertas a la impunidad y les hago un llamado a todas las mujeres: ténganos confianza, denuncien, estamos preparados para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia. La Fiscalía está en alerta por ti”, concluyó.

Fuente https://guerrero.quadratin.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias