Connect with us

Economía y negocios

Oxxo responde a AMLO: “cada tienda paga más de 14 mil pesos de luz”

Casi 30% de las tiendas Oxxo no se surten de energía eólica sino de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a la empresa productiva del Estado.

Ante los señalamientos que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al pago de luz de los grandes corporativos, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo afirmó que las unidades destinan más de 14 mil pesos por este concepto.

Durante su conferencia matutina, el Presidente dijo que empresas como Grupo Bimbo y Walmart presentaron amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE); además, dijo que tiendas como Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa) pagan menos por concepto de luz que una familia de clase popular o media.

“En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por la energía renovable. Este costo incluye, por cada tienda, una serie de pagos a CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento, que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional.Casi 30 por ciento de nuestras tiendas no se surten de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del Estado”, dijo a MILENIO el área de Comunicación Corporativa de Femsa.

Por todos estos conceptos, en 2020, Oxxo pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mil 576 millones de pesos, afirmó la empresa.

“En Femsa tenemos el compromiso de generar valor económico y social, lo que implica también valor ambiental, y de actuar siempre en beneficio de nuestros clientes y comunidades.

Convencidos de la importancia de proteger el medio ambiente, con la utilización de energía eólica en Oxxo dejamos de emitir más de 570 mil toneladas de CO2 en 2020, equivalentes a las que producen 123 mil 298 vehículos de pasajeros que circulan durante todo un año, o al consumo de 1.3 millones de barriles de petróleo” agregó la empresa.

Fuente Milenio

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias