Connect with us

Economía y negocios

Ingresos minoristas tiene su peor enero; caen 7.17%

Las ventas minoristas registraron un descenso de 7.17 por ciento a tasa anual en enero del 2021, su peor caída para un mismo periodo desde que hay datos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha caída de las Empresas Comerciales al por Menor fue casi el doble a la registrada durante enero del 2009, en esa ocasión retrocedió 3.72 por ciento.

El Inegi señaló que en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado disminuyó 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Y con ello, acumula 13 meses consecutivos con descensos.

Por su parte, las remuneraciones medias reales bajaron 2.3 por ciento en el primer mes del año, luego de registrar un aumento en diciembre de 1.36 por ciento.

En su comparación mensual, en las empresas al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación positiva de 0.1 por ciento, el personal ocupado total subió 1.2 por ciento y las remuneraciones cayeron 1.5 por ciento.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor, fueron menores 1.8 por ciento a tasa anual en enero, lo que suma poco más de dos años con descensos.

El instituto reportó que el personal ocupado bajó 2.3 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 2.7 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor subieron 0.9 por ciento, el personal ocupado total aumentaron 0.1 por ciento, y las remuneraciones medias reales crecieron 0.3 por ciento.

Fuente https://elfinanciero.com.mx/

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias