Connect with us

Coronavirus

En Brasil cada vez más jóvenes mueren de Covid-19

Si bien, en la primera fase del Covid-19 en Brasil morían más adultos mayores, ahora hay registros diarios de contagios y muertes entre los jóvenes.

México.- Brasil se encuentra en alerta por un cambio alarmante en la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país: cada vez más jóvenes están muriendo a causa de la enfermedad.

Si bien, en la primera fase del Covid-19 en Brasil morían más adultos mayores, actualmente ese país está enfrentando su peor periodo de la pandemia con registros diarios de contagios y muertes entre los jóvenes, según las cifras oficiales.

El pasado martes 23 de marzo, Brasil superó las 3 muertes por Covid-19 en un solo día por primera vez desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con su Ministerio de Salud.

¿Por qué más jóvenes mueren de Covid-19 en Brasil?

Al inicio de la pandemia, Brasil registraba en muertes y contagios del nuevo coronavirus a los adultos mayores, pero ahora ha dado un cambio alarmante: más jóvenes parecen estar enfermando gravemente y muriendo de Covid-19.

Expertos, como el doctor Jaques Sztajnbok, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Emilio Ribas, de San Pablo, atribuyen el que más jóvenes enfermen y mueran a una variante local del Covid-19 que ha empezado a extenderse a otras partes del mundo.

“Estamos viendo una prevalencia de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, internados con cuadros muy graves”Jaques Sztajnbok

Aumento progresivo de jóvenes afectados por Covid-19 en Brasil

Brasil enfrenta un cambio alarmante en los registros diarios de contagios y muertes por el coronavirus Covid-19: Más jóvenes se están contagiando y muriendo.

De acuerdo con cifra oficiales, tan solo en lo que va de marzo, han muerto en Brasil unas 2 mil 800 personas menores de 40 años a causa del coronavirus, más del doble que en el mismo periodo de febrero y casi el triple que en enero.

Si bien, las personas mayores aún son la gran mayoría de las muertes por Covid-19 en Brasil, como en prácticamente todos los países, la proporción de jóvenes brasileños que mueren ha aumentado ligeramente:

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias