Connect with us

Deportes

‘Checo’ Pérez termina quinto en el GP de Bahréin; Hamilton se lleva el podio

El piloto mexicano tuvo que iniciar la carrera en la última posición, finalmente logró reponerse y finalizar en el top 5

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó su primera carrera con Red Bull en la quinta posición luego de un drama en el arranque de la competencia en que su coche parecía no arrancar el Gran Premio de Bahréin.

El tapatío arrancó desde los boxes como consecuencia de que su RB16B se quedó detenido en la vuelta de formación. Con una estrategia de tres paradas remontó hasta el top cinco de la competencia.

Por su parte, su compañero Max Verstappen logró el segundo lugar luego de un intenso duelo con el actual campeón Lewis Hamilton. Con cinco vueltas para el final, el holandés llevó al piloto de Mercedes a cometer un error para retomar el primer puesto, pero el de Red Bull se excedió del límite en la pista cuando tomó el liderato por lo que fue obligado a regresar la primera posición.

Verstappen intentó por todos los medios recuperar la victoria, pero Hamilton realizó una férrea defensa hasta cruzar la línea de meta y llevarse el triunfo.

El podio fue completado por el finlandés Valtteri Bottas quien perdió toda oportunidad cuando en su última parada de pits presentó una falla en el intercambio del neumático delantero derecho.

La carrera tuvo dos retiros protagonizados por un Haas y un Alpine. El ruso Nikita Mazepin chocó en la curva 3 en el arranque de la competencia, un accidente que fue suficiente para la salida del único safety car de la competencia.

El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso se retiró cuando los frenos de su monoplaza francés fallaron. El asturiano llegó a estar en el grupo de los puntos.

Fuente https://amp.milenio.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias