Connect with us

Deportes

Pasa Honduras a la final del Preolímpico

Honduras y Estados Unidos se disputan el primer boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. El cuadro centroamericano se quedan con uno de los dos pases que otorga el Preolímpico al imponerse 2-1. Ahora espera a su acompañante a la justa veraniega, el cual saldrá entre México y Canadá.

El escenario testigo de esta proeza es el Monumental estadio Jalisco con una temperatura cercana a los 36 grados centígrados, lo que seguramente será un gran desgaste para los 22 sobre el terreno de juego.

Apenas a los 5’ Obregón recibe un pase filtrado que intenta resolver desde los adentros del área, pero el balón llega a las manos del guardavallas; sin embargo ya de decreta un fuera de lugar.

En los 20’ las alarmas se encienden luego de que el arquero Barrios se lesiona luego de cortar un balón por los aires y al caer lo hace de forma poco ortodoxa y queda lastimado. Luego de unos minutos se reincorpora y vuelve a la batalla.

Al 18’, disparo de Rodríguez que Ochoa se queda con el esférico que amenaza con irse al fondo de la cabaña, pero el portero estadounidense está atento para mitigar el peligro. Sobre los 26’, hace unabuena jugada por la banda derecha y al mandar el centro a zona peligrosa, ninguno de sus compañeros alcanza a cerrar y la bola se escapa hasta la otra banda. A los 28’ un tiro de esquina en diagonal para Palma que la toma dese fuera del área y saca el disparo que luego de un bote, el guardameta Ochoa toma dinmproblemas después de recorrer a su derecha y enfriar el peligro.

En tiempo de compensación de la primera parte, son los hondureños quienes van a romper el cero, en un trazo largo cruzado que Rosales le baja la pelota de palomita a Juan Carlos Obregón que solamente empuja para el 1- 0 y en cuanto de reanudan las acciones, termina el primer lapso, con lo que los centroamericanos edtàn a 45 minutos del sueño olímpico.

En el complemento, Honduras va a pegar por segunda ocasión en un balón que Aarón Herrera le retrasa a su arquero, Ochoa quiere regresarle la pelota y se la estrella a Luis Palma que agradece el regalo mandando al fondo de las redes para el 2-0 al 46’. En los 52’, los catrachos van a tener la oportunidad de marcar el tercer tanto, en un desborde por izquierda que Reyes va a rematar con derecha y el ejuguete caprichoso de marcha por un costado de la portería.

Dice el viejo adagio que gol fallado es gol en contra y este de cumple en el 52’, en una bola que toma fuera del área Jackson Yueill, se acomoda y saca el potente disparo de derecha que se incrusta en el ángulo derecho, haciendo inútil la estirada de Güity y con ello acorta distancia de 2-1.

Estados Unidos va a tener un tiro libre en los 68’: es el anotador del tanto, Jackson Yueill que va a impactar a puerta, lo hace al palo del arquero y Güity reacciona de buena forma para mandar a tiro de esquina. Al 85’, Ochoa se vuelve a meter en problemas y por poco le cuesta, dejándole el balón a Darixon Vuelto, solo que en esta ocasión el disparo se va desviado para beneplácito del portero americano y su equipo. Con cinco de agregado por parte del central y sin más acciones, se da por terminado el juego, momento en el que estallan los ánimos de emoción en la banca blanquiazul por saberse clasificados a Juegos Olímpicos, los cuales se llevarán a cabo del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

Fuente: Quadratín Jalisco

Te puede interesar: 

Piden sacerdotes de Taxco acatar suspensión de procesiones por Semana Santa

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias