Connect with us

Covid-19

Acumula México 202 mil 633 muertes por COVID-19

En México se sumaron 807 decesos en las últimas 24 horas a causa del Covid-19, así lo informó José Ruy López Ridaura, Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) por lo que las muertes confirmadas pasaron de 201 mil 826 a 202 mil 633.

La Secretaría de Salud también informó que los casos estimados en el país son dos millones 427 mil 325, aunque de todos ellos sólo uno por ciento, es decir, 31 mil 865 son los que se consideran activos.

Además que al menos un millón 769 mil 256 personas se sobrepusieron a la enfermedad.

En lo que respecta a los esquemas completos de vacunación, se informó que pasaron de 850 mil 939 a 885 mil 914, esto es un incremento de 34 mil 975.

Reactivación económica

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, estimó que para mediados de año el país ya contará con 90 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas.

Ante este escenario dijo que se prevé la reactivación económica en todo el territorio nacional a partir del 1 de junio; sin embargo, dijo que el reto no será recibir más inmunizaciones sino tener quién las aplique.

“Estamos transitando de una situación, sobre todo en diciembre y enero, donde se tenía muy pocas vacunas y se tenía que ser muy preciso a quiénes se les aplicaban, a una situación donde el reto será tener suficientes vacunadores”, aseguró.

El funcionario dijo que este ritmo de vacunación permitirá “que la economía regrese a un nivel de actividad similar antes del Covid-19”.

 

 

Fuente: Publímetro

 

Te puede interesar:

Captan tiburones en playa de Oaxaca

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias