Connect with us

Guerrero

Se refuerzan las medidas sanitarias en las playas de destinos de Costa Grande para frenar contagios.

• En Taxco la jornada de vacunación para adultos mayores se desarrolla en orden y normalidad.

• Reiteran su llamado a las y los guerrerenses a no relajar los protocolos sanitarios durante SemanaSanta

Zihuatanejo, Gro. – El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores desde esta ciudad, encabezó la transmisión 343 sobre la actualización del Covid19 en la entidad, donde fue informado por el delegado de los Programas Federales en la entidad, Iván Hernández Díaz, y titular de SEFINA, Tulio Pérez Calvo que la jornada de vacunación para adultos mayores en Taxco se desarrolla en orden y normalidad.


Asimismo, se adelantó que se prevé que a partir del lunes 05 de Abril se inicia la tercera etapa de la aplicación de la vacuna contra el Covid19 a los adultos mayores en el municipio de Acapulco.

Astudillo Flores reiteró su llamado a las y los guerrerenses a no relajar los protocolos sanitarios durante Semana Santa y en especial a nuestros visitantes a respetar las disposiciones que hemos acordado en la franja de playa.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, dio a conocer las medidas sanitarias que se han reforzado en los destinos de Guerrero y las playas de la franja guerrerense, destacando que se está atento a que a los aforos y porcentajes que se ha generado en hoteles, restaurantes y en lugares de esparcimientos sea respetado, pidiendo a los empresarios priorizar la Salud de sus trabajadores.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que al iniciar la semana epidemiológica número 12, se tienen 37,596 casos confirmados acumulados 4,048 defunciones y 74 nuevos casos en las últimas 24 horas. Respecto a la ocupación de camas del 23 por ciento, y en pacientes intubados se tiene el 17 por ciento, debajo de la media nacional.

Te puede interesar:

Continúan jornadas de desinfección en sitios de taxis de Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias