Connect with us

Acapulco

Denuncian vecinos a constructora por querer bloquear calle en Acapulco

Vecinos de las colonias Brasil, San Antonio y El Rosario, del poblado de Los Órganos de Juan R. Escudero, del puerto, denunciaron que la constructora que lleva las obras de la autopista del libramiento poniente, quiere tapar el paso de la calle principal y colocarles casetas de cobro.

Este miércoles a las ocho de la mañana, los vecinos se plantaron sobre la autopista para exigir que se respete la vía Brasil-San Antonio, calle que conecta las tres colonias con la carretera federal México-Acapulco y que se encuentra justamente al lado de la autopista que construyen.

En conferencia de prensa al mediodía, el vecino Juvenal Ruíz explicó que un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a quien identificó como Flaviano, les dijo que en la en la zona se van a colocar casetas a la autopista y unos muros que obstruirían la vía, por les dijo que “le hiciéramos como quisiéramos” y recriminó que nunca se les notificó de dicha decisión.

Agregó que hay un camino que se encuentra debajo de la autopista y que lleva hacia unas huertas, rodeando parte de las colonias, e indicó que esta sería una alternativa para circular, sin embargo, señaló que el camino es peligroso, por lo que piden que se les respete la calle.

Los inconformes ya han acudido con representantes de la SCT, quienes les prometieron que habrá acceso y tránsito hacia sus colonias, sin embargo, continuarán movilizándose hasta tener por escrito dicha promesa.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Investigan a ganaderos de Ometepec por uso de clembuterol

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias