Connect with us

Guerrero

Llama INE Guerrero a la no violencia en protestas de Morena

El presidente del Consejo Local del INE, Dagoberto Santos Trigo llamó a que los partidos políticos coadyuven a que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica. Lo anterior se debió a que en la sesión celebrada la mañana de este miércoles, el Consejo Local del INE debatió sobre las protestas de simpatizantes de Morena para defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Sobre el tema, Santos Trigo señaló que en su momento habló con el dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien le explicó que las movilizaciones serían pacíficas, sobre lo cual admitió que no se han obstruido los trabajos de los consejos distritales.

El consejero electoral Alfredo Ramírez lanzó un llamado a quienes aspiran a un cargo público a observar las disposiciones de la Constitución y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que no se repita el mismo caso que le ocurrió a Félix Salgado, por no acatar las normas.

El representante del PRI, Cuauhtémoc Eugenio Rentería señaló que se tiene que cerrar el paso a quienes buscan soluciones a través de presiones y chantajes. En medio del debate, la consejera Analid Mier Bautista pidió a los seguidores de Morena y de Salgado Macedonio no tomar medidas violentas que afecten el desarrollo del proceso electoral.

Ante el amago del partido y del propio ex candidato a la gubernatura de que continúen las movilizaciones, hubo quienes pidieron que se busque la manera de que el Consejo General del INE prepare sedes alternas para sesionar ante las protestas, como sugirió Alberto Zúñiga Escamilla, representante de Movimiento Ciudadano.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Recibe México cargamentos de vacunas Sputnik y Pfizer

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias