Connect with us

Lo último

Arrestan a 7 militares involucrados en ejecuciones extrajudiciales en Edomex

 El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) informó que este 01 de abril trascendió que siete militares involucrados en las ejecuciones extrajudiciales en Tlatlaya, Estado de México, ocurridas la madrugada del 30 de junio de 2014, fueron reaprehendidos y están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los siete militares fueron detenidos de nuevo, tras ser absueltos hace años y luego de que en 2019, un Tribunal Unitario tuvo que ordenar que se girara una orden de reaprehensión en su contra, misma que permaneció sin cumplirse por 16 meses.

Fue en octubre de 2020 que la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías Guerra, confirmó la existencia de las 7 órdenes de aprehensión en contra de elementos y que el mismo Ejército ayudaría a las autoridades para concretar las detenciones pendientes en el caso.

Tribunal ordena reaprehensión de militares

En 2019, el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito del Estado de México ordenó la reaprehensión de los 7 militares implicados en la masacre de 22 civiles dentro de una bodega en Tlatlaya, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y para 3 de ellos, por el delito de homicidio calificado.

Los implicados fueron identificados como Ezequiel Rodríguez Martínez; Samuel Torres López; Julio César Guerrero Cruz; Alan Fuentes Guadarrama; Fernando Quintero Millán; Roberto Acevedo López, y Leobardo Hernández Leónides, quienes al momento de la matanza eran integrantes del 102 Batallón de Infantería.

Lo anterior sucedió luego de que en mayo de 2016, la magistrada del Sexto Tribunal Unitario Penal de Toluca, Adalid Ambriz, determinó que no había pruebas suficientes para juzgar a los implicados con lo que recuperaron su libertad.

 

 

Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Captan en video a mujer defendiéndose de un asalto en San Luis Potosí

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias