Connect with us

Acapulco

Adela Román es irresponsable: Irma Ferrusca

* Deja Acapulco en plena Semana Santa anteponiendo intereses políticos
* La alcaldesa de Acapulco no tiene obras emblemáticas y solo se “cuelga medallas” de los gobiernos federal y estatal

Acapulco, Gro., 2 de abril del 2021.- Irma Ferrusca Muñiz, vocera de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, fustigó la irresponsabilidad de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien, además de “colgarse” de las obras y acciones del gobierno estatal, abandonó su municipio en plena Semana Santa para marchar en apoyo al excandidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

“Me parece que la señora debe centrar su función a lo que es, ser presidenta y responder al llamado de los acapulqueños”, señaló.
A la alcaldesa le exigió que trabaje por Acapulco, por lo menos en los 6 meses que le restan al frente del Ayuntamiento, y se mantenga al margen de las actividades electorales.

Este viernes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, aseguró que pidió permiso al Cabildo para participar en la marcha del miércoles en Chilpancingo de respaldo al excandidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

Al respecto Ferrusca Muñiz acusó a la alcaldesa de “irresponsable” por “abandonar en plena Semana Santa al puerto de Acapulco.
También recordó que recientemente la misma alcaldesa había encabezado una marcha en contra de Salgado Macedonio para exigirle que “diera la cara para atender los delitos que le imputaban”.

“Hay algo que se llama congruencia política, cordura política y sensatez política. Tenemos la impresión de que la señora Adela las ha perdido todas. Ya no sabemos si referirnos a ella como precandidata, a todos los cargos habidos y por haber, como militante o como porrista de su excandidato”, acusó.

En una reciente declaración periodística, Román Ocampo criticó la remodelación de la avenida Escénica de Acapulco, la cual, acusó, fue “horrorosa” porque la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) utilizó “materiales muy deficientes”.

Sobre el particular Ferrusca Muñiz señaló que Adela Román es ignorante en materia de obra pública y que acude a los eventos oficiales de los gobiernos federal y estatal solo para “colgarse medallas ajenas”.

“La inversión que el gobierno del estado ha hecho en Acapulco en calles, avenidas, escuelas, agua potable, entre otras, no tiene precedente. De Adela no se sabe una sola obra importante”, soltó.

Ferrusca agregó que la avenida Escénica fue ampliada a 4 carriles, con iluminación ecológica, siendo una de las inversiones más fuertes que ha hecho el gobierno de Héctor Astudillo Flores en este municipio, pero también de mayor beneficio para la población y para la atracción turística.

“Con estas declaraciones lo único que deja en claro es: una, su incapacidad para realizar una gestión o gestoría con obras importantes para Guerrero. Dos, que la señora se ha dado el lujo de desatender propuestas que le ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores, como la de remodelar la Avenida Farallón, otra avenida de las más importantes para Acapulco”, fustigó.

Te puede interesar:

Localizan sana y salva a menor de edad desaparecida en playa de Caleta

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias