Connect with us

Chilpancingo

Habitantes se organizan para ayudan a apagar incendio en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2021.- Habitantes de la comunidad El Ocotito de la capital del estado se organizaron para ayudar a sofocar el incendio forestal que desde hace tres días se mantiene activo en el Cerro del Toro, el cual ya consumió mil 600 hectáreas de bosque.

Vecinos de esa comunidad, ubicada al sur de Chilpancingo, alertaron a través de redes sociales que desde el jueves inició la conflagración y el fuego no ha podido parar hasta la mañana de este sábado.

El mismo jueves, aproximadamente a las 8 de la noche, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero informó a través de sus redes sociales que suspenderían las labores de combate al fuego.

“Ante las condiciones atmosféricas que afectan la zona del incendio en El Cerro del Toro en Chilpancingo y para salvaguardar la integridad de nuestros brigadistas, suspenderán labores y pernoctarán en la zona para reanudar actividades a la brevedad posible”, posteó la dependencia.

La noche del viernes y este sábado, circularon invitaciones de colaboración de parte de la comunidad El Ocotito para sofocar el fuego. Los habitantes piden también ayuda económica, alimentos, vehículos y combustible para apoyar a la población que intenta apagar el fuego.

Dispusieron el número telefónico 7475291579 para toda persona que desee colaborar. En la página oficial de Facebook @Descubre ElOcotito  Comunidad, se han compartido las primeras fotografías de gente que acudió al llamado para apagar el incendio forestal.

Los trabajadores estatales se encuentran en el lado del Cerro del Toro, por el lado de Acahuizotla, pero los voluntarios convocados trabajan en evitar que se incendie el cerro de Mohoneras.

Para coordinar el esfuerzo de los voluntarios, Protección Civil de Ocotito dirige los trabajos, ya que éstos carecen del conocimiento básico en el manejo de incendios forestales.

Para el control de dicho incendio, participan poco más de 200 personas. Entre ellos, 10 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 40 militares, 10 brigadistas de Semaren, 50 voluntarios de la comunidad Zoyatepec, otros 10 de Rincón de la Vía, 10 de Acahuizotla, 10 bomberos de Chilpancingo, 10 de Mártir de Culiapan, y Protección Civil de Guerrero.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias