Connect with us

Internacional

Solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs ha sido vendida por 222 mil dólares

Si bien los tokens no fungibles – NFT – mantienen el interés general en el mercado de las subastas, los objetos de colección tangibles siguen siendo altamente codiciados. Tras haber entrado a subasta en febrero, una solicitud de empleo firmada por Steve Jobs en 1973 logró ser ofrecida por 222 mil dólares en una reciente subasta.

La casa Begbies Traynor, con sede en Sheffield, logró ofrecer esta única pieza histórica a Olly Joshi, un empresario londinense con inversiones en tecnología, quien señaló la importancia de este documento: “El hecho de que este es el primer y único documento escrito, donde Steve Jobs articula su visión futura de diseño y tecnología entrelazados, y que esa visión haya cambiado el mundo, es lo que hace que este documento sea increíble. Realmente te hace apreciar que cualquier pequeña desviación del camino que eligió hubiera significado un mundo muy diferente al que vivimos hoy.”

Para los especialistas, encontrar un documento con la firma del cofundador de Apple es todo un suceso, debido a la naturaleza reacia de Jobs para las rúbricas en documentos importantes. Anteriormente, un poster de Toy Story autografiado por Jobs logró obtener hasta 25 mil dólares en una subasta.

Kris Wigfield, de Begbies Traynor, señaló que “esta es una visión fascinante de un personaje que se convirtió en una de las personas más influyentes del mundo, en un momento crucial de su vida. Conocer el impacto sísmico que Steve Jobs tendría con Steve Wozniak en Apple hace que este documento sea realmente especial”.

En el caso de esta popular solicitud, ya había pasado por una subasta en 2018, logrando una tasación final de 174 mil dólares. El documento, redactado a mano por Jobs para postular a una compañía no especificada, se mantiene en buen estado pese a las arrugas y unas ligeras manchas generadas durante estos casi 48 años de existencia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias