Connect with us

Lo último

Arrestan a Raúl Cantú, candidato de MC en Nuevo León

Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano al municipio de Salinas Victoria, fue detenido por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

México. – Raúl Cantú Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Policía Federal Ministerial, debido a que es acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado en el cual destacó que en las labores que culminaron con la detención del candidato de MC, las cuales se realizaron ayer martes 6 de abril, también se aseguraron armas de fuego largas y yerba con características similares a la marihuana.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, la detención de Raúl Cantú Garza se consiguió tras un operativo que se desplegó en un domicilio particular de la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Autoridades aseguraron armas, droga y dinero en detención de Raúl Cantú

Sobre los objetos que fueron asegurados en la detención de Raúl Cantúcandidato de MC a la alcaldía de Salinas Victoria, la FGR destacó que se trata de sustancia con las características de la marihuana, 3 armas de fuego largas con sus cargadores abastecidos, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

De la misma forma, se indicó que luego de las acciones el candidato de Movimiento Ciudadano fue imputado por el delito de cohecho, debido a que intentó negociar su libertad con los elementos de la Policía Federal Ministerial.

Además de Raúl Cantú Garza, fueron detenidas otras 3 personas que son señaladas de haber participado en los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Raúl Cantú estaría ligado al Cártel del Golfo

Reportes destacan que el candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl Cantú estaría siendo ligado al grupo criminal conocido como “El Cártel del Golfo”, ya que en las diligencias se logró la detención de Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, quien es identificado como uno de los líderes dicha organización delictiva.

Cabe destacar que ayer martes, la esposa de Raúl Cantú, Nelly Garza informó por medio de Facebook en el cual dio a conocer que su marido fue detenido durante un operativo del que denunció, se llevó a cabo sin que los agentes mostraran una orden de cateo.

 

Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Mi prioridad es ser un digno representante que haga que tu voz sea escuchada en el Congreso: Ricardo Astudillo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias