Connect with us

Guerrero

Debió sancionarse a Morena y no a mí: Félix Salgado

En un juicio interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Félix Salgado Macedonio señaló que debió sancionarse a Morena y no a él por no haberse presentado el informe de gastos de precampaña lo que derivó a la cancelaDeción de su candidatura por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el documento, Salgado Macedonio expuso que su partido fue el responsable de la omisión ya que no le fue entregada ninguna clave de acceso al Sistema Integral de Fiscalización (SIF) para que pudiera rendir su informe de precampaña respectivo.

También dijo que de la convocatoria para la selección del candidato, Morena debió entregar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y a la Unidad Técnica de Fiscalización la lista de los precandidatos registrados para los efectos legales correspondientes.

Además, sentenció que Morena
Apuntó que su partido en ningún momento le requirió el informe de ingresos y gastos de precampaña.

Tampoco le notificó si recibió de la Unidad Técnica de Fiscalización el oficio de errores y sanciones relacionadas a su persona, suscribió.

Ante lo expuesto, Félix Salgado señaló que el INE «paso por alto que las omisiones son imputables totalmente al partido» y que el Consejo General no debió sancionarlo en virtud de que no pudo realizar u omitir los gatos de precampaña además de que nunca se le reconoció como aspirante o precandidato.

Se une Félix Salgado al plantón afuera del INE

Ciudad de México, 06 de abril de 2021.- Félix Salgado Macedonio se incorporó al plantón que cientos de guerrerenses mantienen afuera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este martes por la noche, Salgado Macedonio arribó al plantón que sus simpatizantes instalaron el lunes afuera del INE para exigir que se le restituya la candidatura a gobernador por Morena.

A su llegada emitió un mensaje de agradecimiento a los guerrerenses, por el respaldo solidario que ha recibido tras la cancelación de su candidatura.

“Votaron en contra de la democracia en Guerrero, miren en lo que han caído estos órganos electorales, ya no deben estar más, deben irse, deben de acabarse porque ya quedaron rezagados; va a caer, el INE va a caer, este aparato electoral ya sacó boleto con nosotros”, advirtió.

Salgado Macedonio indicó que pasaría la noche en el plantón y anunció que este miércoles, a las ocho de la mañana, acudirá con un grupo de simpatizantes a la sede del TEPJF, instancia que resolverá la impugnación que presentó en días pasados.

“Nosotros vamos a esperar la resolución que tome el Tribunal, que puede ser entre mañana y pasado (…), dependiendo lo que digan, vamos a actuar, pero nada más una cosa les decimos, que no se equivoquen en Guerrero, en Guerrero la patria es primero y no nos vamos a rendir”, sentenció.

Posteriormente concedió una breve entrevista a medios de comunicación, en la que expresó su confianza en la resolución del TEPJF.

“El Tribunal tiene que resolver a favor de la democracia, no permitir que se atropelle la democracia”, comentó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias