Connect with us

Coronavirus

En México se han desperdiciado 5 mil 646 dosis de vacunas contra el COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta el pasado martes se había reportado la pérdida de cinco mil 646 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según los distintos centro de aplicación.

Esta cifra corresponde apenas al 0.06% de los nueve millones 675 mil 517 dosis que se han aplicado entre los adultos mayores y personal médico del país desde el pasado 23 de diciembre que comenzó la inmunización.

De acuerdo con la SSa, entre los motivos por los que este material se desperdicia puede ser por errores humanos, así como fallas en la conservación.

Sin embargo, previo a la participación en los centros de vacunación se capacita al personal que los atenderá, para que conozcan de manera detallada el correcto uso y aplicación de las distintas vacunas que se aplican.

Complicaciones en el manejo de vacunas

La vacuna del laboratorio Pfizer, debe conservarse a temperaturas muy bajas y, una vez descongelada, debe usarse antes de cinco días. Por lo que se deben aprovechar al máximo las dosis ya listas para su aplicación.

La vacuna de Rusia, Sputnik-V se entrega en frascos en donde salen cinco dosis, por lo que si se quiere evitar malgastarla, debe haber un número igual de pacientes listos para recibirla.

Cuántas vacunas ha recibido México

Hasta el pasado 6 de abril, se habían recibido 15 millones 163 mil 420 dosis de vacunas contra el Covid-19, desde el pasado 23 de diciembre de 2020.

  • 5,668,650- Pfizer
  • 3,589,300- Astra-Zeneca
  • 4,000,000- SinoVac
  • 900,000- Sputnik V
  • 1,005,470– Cansino

 

 

Fuente: Publímetro

Te puede interesar: 

Concluirá el jueves la tercera fase para inmunizar a adultos mayores de 60 años

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias