Connect with us

Lo último

Pasean a tigre por carretera de Mazatlán

La semana pasada, Mazatlán se volvió tendencia en redes sociales debido a que varias personas captaron en foto y video a un tigre paseando a bordo de un vehículo por diversas zonas de la ciudad sinaloense.

Esto, además de asombrar a los espectadores, también provocó indignación, pues aunque tener un felino de este tipo no está prohibido, sí es ilegal sacarlo a la vía pública debido al riesgo que representa.

La usuaria de Twitter @xKelseyG compartió un par de fotografías donde se ve al felino dentro y fuera del automóvil; destaca que en la imagen donde el animal está en lo que parece ser una gasolinera, se ve como su dueño, al que la internauta le tapó el rostro, lo tenía amarrado con una cadena metálica.

Otro transeúnte logró captar al automóvil mientras paseaba al animal por el malecón de la ciudad; el video, en donde se observa al tigre asomado por una de las ventanas traseras del vehículo, no tardó en volverse viral en redes sociales, donde cientos de personas manifestaron su indignación ante el suceso.

“Los sacas de su hábitat y ya no se reproducen; están en peligro de extinción”, “No se confundan: no son perros, son animales salvajes, por cierto muy hermosos” y “Es el cuento de nunca acabar hasta que terminan con la especie” fueron algunos comentarios de usuarios en Twitter.

¿Se puede tener un animal exótico de mascota?

De acuerdo con la Ley General de la Vida Silvestre de México, su artículo 27 indica que se puede tener una mascota exótica con permiso, sin embargo, deberá estar en confinamiento, es decir, no deberá ser paseada.

“El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la Secretaría”.

“Las personas que posean algún o algunos ejemplares referidos en el párrafo anterior, como mascota o animal de compañía, deberán de contar con autorización expresa de la Secretaría”.

“Aquellos ejemplares de especies que por su naturaleza, ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Secretaría”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias