Connect with us

Lo último

Será decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases presenciales será gradual y en semáforo epidemiológico verde para evitar contagios de Covid-19.

Además de que serán los padres de familia quienes decidan si llevan a no a sus hijos de vuelta a las aulas, luego de un año de la suspension de clases que realizó como medida de prevención.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que coincide la dependencia con la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), en que los que lleven a sus hijos a las aulas, se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención.

“Con la apertura de los planteles escolares, quienes decidan no llevar a los estudiantes a clases presenciales, apoyen a sus hijas e hijos, así como la labor de los maestros, desde casa”, apuntó.

Apertura al diálogo

Asimismo, la SEP se dijo abierta al diálogo con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país, así como con el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje.

“Educación y Salud han establecido mecanismos de coordinación con las entidades federativas para que, como lo han planteado las organizaciones de padres de familia, las autoridades estatales contribuyan con los insumos para sanitizar los planteles, además de que se debe tener la infraestructura adecuada en las escuelas para un regreso seguro a clases presenciales”, estableció.

 

 

Fuente: Publímetro

Te puede interesar: 

Guerrero permanecerá 15 días en amarillo informan autoridades federales al Gobernador Héctor Astudillo

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias