Connect with us

Lo último

Detienen a hombre con 600 litros de presunto huachicol en Texcoco

México. – Elementos policiacos a la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México (Edomex), detuvieron en el municipio de Texcoco a un hombre que fue sorprendido transportando cerca de 600 litros de combustible de procedencia ilícita, el cual es conocido de manera popular como “huachicol”.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Edomex, el hombre es acusado por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburos.

El parte de los elementos policiacos encargados de la detención, destaca que fue durante un filtro de seguridad que fue implementado sobre la carretera federal Texcoco-Los Reyes, en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Texcoco que se desarrolló el aseguramiento.

Conductor no pudo probar procedencia legal del combustible

De la misma forma, la información de los uniformados estatales destaca que, durante el operativo en el punto, los policías marcaron el alto al conductor que se transportaba una camioneta marca General Motors, modelo 2013, color blanco con matrícula del estado de Oaxaca, con la intención de realizar una inspección protocolaria.

En las acciones los elementos revisaron la unidad y en la inspección, revisaron la parte trasera del vehículo, en la cual fueron encontrados tres contenedores en los que se almacenaban aproximadamente 600 litros de aparente carburante.

Ante ello, los agentes estatales solicitaron al conductor presentar la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia del combustible, sin embargo, el sujeto de nombre Herminio “N” de 46 años de edad, no pudo presentarla, razón por la cual los policías determinaron detenerlo.

Cabe destacar que los hechos en cuestión, son constitutivo de un delito, por lo que los policías le leyeron sus derechos que le otorga la ley al implicado, tras lo cual el hombre fue trasladado junto con la unidad asegurada ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias