Connect with us

Coronavirus

Mi hermano murió por cuidar a imbéciles

MÉXICO.- Un hombre compartió la última foto de su hermano médico, quien perdió la vida tras contagiarse mientras atendía a enfermos de Covid.

La imagen se volvió viral por las vacaciones de Semana Santa, en la que miles aprovecharon para viajar a centros turísticos a pesar de las recomendaciones de las autoridades, quienes recientemente advirtieron la posibilidad de una tercera ola de Covid.

Contra los vacacionistas

El usuario de Twitter compartió una imagen con la que miles de internautas se sintieron identificados.

“Espero que se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como usted”, escribió Daniel Enoch Ulloa en su cuenta de Twitter, al revelar la pérdida de su hermano.

La publicación del 3 abril pasado se viralizó y recibió miles de reacciones.

Luego de las vacaciones de la llamada Semana Mayor, algunos habitantes de Ciudad de México comenzaron a dar positivo a las pruebas del Covid.

De acuerdo con Excélsior, se vieron filas para aplicarse la prueba en quioscos de salud y en laboratorios privados, también en la sucursal de Salud Digna ubicada en la avenida Universidad.

Casos de Covid en México

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México contabiliza 205 mil 598 defunciones por Covid-19, un incremento de 596 con respecto al día previo, así como 5 mil 499 nuevos contagios del virus, para un acumulado de 2 millones 261 mil 879.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Ssa, afirmó que la epidemia activa se conforma por un promedio de 25 mil 855 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 en los últimos 14 días y todavía pueden transmitirlo.

“La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, con más de 3 mil, seguida del Estado de México como la entidad con más de mil casos activos; ambas concentran 48% de los contagios activos en el país”, resaltó el funcionario.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias