Connect with us

Internacional

Roberta Jacobson dejará coordinación de frontera EU-México

La Casa Blanca informó que Roberta Jacobson, asesora especial para la frontera con México, dejará el cargo a finales de abril.

Roberta Jacobson es una experta en las relaciones entre México y Estados Unidos, además de veterana diplomática entre ambos países.

Según el comunicado de la Casa Blanca Jacobson cumplió así con su compromiso de permanecer en el cargo durante los primeros 100 días de la administración de Joe Biden.

Por el momento no se sabe quién ocupará el cargo, se espera que en los próximos días la administración de Joe Biden emita alguna declaración al respecto, aunque hace unas semanas Kamala Harris comenzó a tomar relevancia en las funciones de coordinación de la frontera.

La partida de Jacobson se produce en un momento en que la administración Biden trabaja sobre el aumento de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, incluido un número récord de niños no acompañados que cruzaron la frontera en marzo.

La Casa Blanca enfrenta dificultades para contener el flujo de migrantes a través de la frontera sur con México, creando un desafío inicial para Biden. Estados Unidos ha enviado un mensaje mixto a la región, al destacar que la frontera está cerrada pero diciendo que proporcionará refugio a los niños no acompañados.

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias