Connect with us

Lo último

Tribunal Electoral discute futuro de candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discute el proyecto presentado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón sobre el futuro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero.

En punto de las 18:00 horas arrancó la sesión virtual, en la cual el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón advierte de infracciones de Morena, Salgado Macedonio y de los otros precandidatos en materia de fiscalización.

Rodríguez Mondragón asegura en su proyecto que el senador con licencia sí realizó actos de precampaña, con lo que rechaza la versión de Morena y del propio aspirante de que nunca hubo esa figura de precandidato y por lo cual no se entregaron los informes.

El proyecto a ser discutido y sometido a votación indica que la sanción impuesta a Morena fue correcta, aunque propone revocarla parcialmente, ya que “el supuesto debe interpretarse conforme al derecho a ser votado, es decir, la sanción consistente en pérdida de registro no puede ser aplicada en forma categórica en todos los casos sino analizar situaciones objetivas de cada candidato para saber cuál sanción resultaba proporcional a cada infractor”.

Agrega que el INE deberá emitir sanción en las 48 horas posteriores a la sentencia para determinar qué sanciones acredita cada candidato y deberá partir de que: los aspirantes son material y formalmente precandidatos y sus actividades deben ser considerados actos de campaña; si se considera la pérdida de registro, debe prever la sustitución de candidatura.

Los magistrados de la Sala Superior analizan si acompañan el proyecto de Reyes Rodríguez Mondragón.

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias