Connect with us

Lo último

Félix Salgado y simpatizantes parten en caravana hacia la CdMx; protestarán en el INE

Alrededor de 27 automóviles partieron desde Acapulco para manifestarse afuera de las instalaciones del INE, previo a su decisión sobre la candidatura del morenista.

El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, partió hacia la Ciudad de México en una caravana vehicular para esperar y, de ser necesario, manifestarse a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer, por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió devolverle el caso del precandidato de Guerrero al Consejo General del INE para que analice de nuevo las sanciones y pondere la afectación de sus derechos.

Por ello, alrededor de las 06:00, un grupo de cerca de 27 automóviles se reunió en el asta bandera de Acapulco para partir hacia Chilpancingo por la carretera federal. Se espera que una vez en dicho municipio, se dirijan hacia Iguala, donde pretenden acampar en la explanada principal.

De esta forma, Salgado Macedonio y sus seguidores esperan llegar a la capital del país el domingo por la mañana para esperar la decisión del INE y, de ser negativa, protestar. En una combi adornada con cuernos de toro y carteles con consignas como “INE vendido”, el aspirante a la gubernatura dirigió la movilización.

Previo a su salida, Salgado Macedonio dio instrucciones a sus seguidores, asegurando que dará apoyo a todos los que lo acompañan y “ningún coche se quedará tirado”.

Además, afirmó que el INE no le puede quitar la candidatura y desestimó la posibilidad de que el partido lo sustituya.

“Morena no puede sustituir ni imponer a un candidato, porque registró ante el INE y el IEPC un proceso de selección, mediante encuestas y yo vengo producto de las encuestas, de la voluntad popular, no de una imposición o un dedazo, y aquí vamos a llegar hasta donde el pueblo diga.

Aseguró que “no hay plan “B”, al mismo tiempo que apuntó que su movimiento es pacífico y se trata de “una expresión del pueblo”.

Explicó que la caravana será encabezada por el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el dirigente nacional, Mario Delgado, se sumará al contingente en el municipio de Iguala.

En entrevista, Salgado Macedonio, sostuvo que el Tribunal Electoral ya informó al INE que no puede quitarle la candidatura al gobierno de Guerrero; y acusó que, antes de iniciar el proceso electoral, se había orquestado una campaña de en su contra.

“No salgo de una y ya me dan otra, está claro que el sistema viejo y caduco se resiste a morir, nunca he visto tanta saña. Hay fuego amigo, pero ahorita ya es enemigo y muy fuerte, nunca se había vivido una campaña en Guerrero, a mis 64 años, con tanta saña y violencia política”, se quejó.

Flanqueado por la diputada federal y ex candidata a la alcaldía, Rosario Merlín, así como el diputado local, y ex aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, Zeferino Gómez; Salgado Macedonio, dijo confiar en las autoridades electorales.

“Entre las conclusiones de ayer se dijo que nadie puede quitarme el derecho a votar y ser votado, soy mexicano y está en la Constitución, y ninguna legislación puede estar por encima de la Constitución.

“Yo les preguntaría (a las autoridades del INE), si estuvieran pensando en una sustitución de la candidatura, ¿cómo le van a hacer? Ya no hay tiempo, de acuerdo con la ley electoral local”, resaltó.

La caravana motorizada está integrada de simpatizantes de Salgado Macedonio de las siete regiones del estado.

Fuente https://www.milenio.com

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias