Connect with us

Espectáculos

La decisión de Harry ante el funeral de su abuelo, que ya ha anunciado a su familia

Según han contado fuentes de su entorno a la prensa británica, los planes de los Sussex para viajar al funeral del duque de Edimburgo no incluyen a ambos

n día después de la muerte del duque de Edimburgo, siguen las dudas sobre los planes del príncipe Harry y Meghan Markle para despedir a su abuelo. Su vuelta al Reino Unido y su reencuentro con el resto de la familia real, algo que sería lógico en estas circunstancias, está siendo objeto de muchas especulaciones, dada la distancia que los duques de Sussex establecieron con los Windsor al abandonar Buckingham e irse a California. Una brecha que se hizo mucho más grande tras la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, en la que, entre otras cosas, acusaron a la familia de Harry de racista. Pues bien, según han contado fuentes de su entorno a la prensa británica, los planes de los Sussex para el funeral del duque de Edimburgo no incluyen a ambos. O lo que es lo mismo: Harry sí viajará a Reino Unido, pero Meghan no.

“Dijo que quiere estar con todos y que ya estaba haciendo los arreglos para volver a casa”, aseguró la fuente, que añadió que Harry ya habló con su padre y sus primas Beatriz y Eugenia para hacerles saber la decisión. Estos arreglos serían de dos tipos. Por un lado, un vuelo privado que ya tendría organizado desde que el duque de Edimburgo se encontraba hospitalizado, tal y como contó ‘The Sun’ en su momento. Una opción que le permitiría estar junto a su familia en apenas unas horas. Por otro, el referente al tema Covid. Estados Unidos es uno de los países a cuyos viajeros se les pide una cuarentena de dos semanas al aterrizar en suelo británico, lo que dificultaría mucho ese reencuentro familiar. Pero aquí el duque de Sussex cuenta con una ventaja, y es que al ser miembro de la familia real tiene una especie de dispensa para viajar, similar a la inmunidad, por lo que podría evitar la cuarentena de quince días si la prueba para detectar si tiene covid, que tendría que hacerse antes de despegar y tras aterrizar, es negativa.

Aún no se ha anunciado la fecha del funeral del duque de Edimburgo, pero la mayoría de medios británicos apuntan al próximo sábado. Tiempo de sobra para que el príncipe, como precacución, se haya aislado unos días antes de volar a Reino Unido junto a su familia, como ya hizo cuando su abuelo estuvo ingresado.

placeholderMeghan y Harry con el duque de Edimburgo y la Reina, en la boda de Eugenia de York. (Reuters)
Meghan y Harry con el duque de Edimburgo y la Reina, en la boda de Eugenia de York. (Reuters)

El tema de Meghan Markle es muy diferente. La misma fuente asegura que la exactriz no volará a Reino Unido. “Quiere estar a su lado”, dice, pero tiene que considerar cualquier consejo de su médico y las reglas de la aerolínea sobre las mujeres embarazadas. Un punto que muchos ven como una excusa, ya que, en términos generales, no está desaconsejado volar hasta casi el final del embarazo. Teniendo en cuenta que a la duquesa de Sussex aún le quedan unos meses para dar a luz -tal y como le contó a su amiga Oprah- en teoría no debería haber problema. Otra cosa es que se quiera evitar un encuentro que sería bastante incómodo y que además se convertiría en el centro de atención, cuando lo más importante de la reunión familiar es el motivo, la despedida del duque de Edimburgo.

placeholderEl duque de Edimburgo, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)
El duque de Edimburgo, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)

“Solo quiere estar allí para estar con su familia y, en particular, con su abuela“, refleja otra cabecera británica refiriéndose al Príncipe. Hay que recordar que el príncipe Harry sentía auténtica devoción tanto por su abuela como por su abuelo, por lo que su ausencia sería difícil de explicar. De hecho, en el programa de James Corden, en el que el duque participaba recientemente, el propio Harry contaba al presentador cómo eran las videollamadas que hacía con ellos desde California, lo que indicaba que, aunque lejos, la relación seguía siendo estrecha.

No era lo mismo, en cambio, con su padre y su hermano, el príncipe Guillermo. Tras la entrevista con Oprah, tuvieron ocasión de hablar, pero fueron conversaciones inútiles, según contó la presentadora Gayle King. Algo comprensible si tenemos en cuenta que acusó a los Windsor de racistas o que afirmó sentir pena por ellos porque estaban atrapados en un sistema del que él había lohgrado irse. De ahí que la foto de este reencuentro familiar, especialmente la de los dos hermanos unidos despidiendo a su querido abuelo, sea una de las más esperadas.

Fuente https://www.vanitatis.elconfidencial.com/

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias